Canción actual

Title

Artist


Greenwhales – Unproject

Escrito por el 31/10/2013

El grupo que traemos hoy se llama Greenwhales, una banda marileña que presenta una propuesta totalmente distinta a lo que ha ido pasando por los posts de nuevas bandas en el último mes.

Lo de esta banda no es ni el indie, ni el folk, ni el shoegaze, Greenwhales son puro bailoteo y así lo demuestran en los 6 cortes de su primer EP, Unproject.

¿Qué se puede encontrar en Unproject? Pues la verdad que un poco de todo lo que tenga que ver con la música negra, la música disco y todos aquellos ritmos que nos hacen mover las caderas involuntariamente. Desde los sonidos más disco-funk de «Pump it up», pasando por el acercamiento a los sonidos cubanos de «Chachafunk», preparados para bailar???

En el tercer tema nos sorprenden con una brutal versión de The Cramps a base de guitarras surferas, teclados voladores y una base de drum & bass para rematar.

En «Sweet Chord» vuelven las guitarras más funk y los sonidos más ambientales que nos trasladan a playas caribeñas, por lo menos. Uno de los temas más largos del disco que trae pasajes donde el piano coge el protagonismo y el saxo se marca un solo para cerrar el tema.

Ya finalizando el EP nos encontramos con un corte enérgico como es «Malicia Blues», en éste la guitarra y el teclado llevan las riendas a base de riffs que se entrelazan con los ritmos de batería y los vientos, éxtasis total.

La sorpresa del EP llega en el último tema, «Trankishaken», una canción que cuenta con la voz de Sergio Camacho «Yare» quien rapea encima de las melodías de los Greenwhales dando un resultado muy compacto.

Facebook de Greenwhales.

*Texto de Fran Arnaiz


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.