Guitarras rotas, discos de debuts y Bandcamps de culto

En el programa de hoy recibimos la visita de dos bandas que han compartido escenario en varias ocasiones. Hablamos de Power Burkas, flamantes fichajes de Bcore y Famèlic (los dos sellos coeditan Llarga vida al tarannà) y Brut, formación de Sant Quirze que tras varios cambios en su formación afronta la futura salida de su primer EP, con portada de Néstor Sevillano. Finalistas en el Bala Perduda que se celebrará el próximo 5 de mayo, Brut comparten generación y cierto contexto geográfico con bandas amigas como Opatov o The Saurs, y han compartido escenario ya en varias ocasiones con sus compañeros de micrófono. Hablamos con las dos bandas sobre la importancia de festivales como el Hoteler, algunos de sus conciertos más recordados o las rutinas de dos bandas en plena expansión, protagonistas además de dos Bandcamps de culto. Unos, los Burkas, por sus portadas imposibles y otros, los Brut, por tener colgada una única canción desde tiempos inmemoriales.

Shook Down Underzine scannerFM

Completamos nuestra quinta entrega rindiendo honores en la intro a nuestro buen amigo Samu, programador de salas imprescindibles en Barcelona como el Lupita del Raval o el Freedonia y lo cerramos haciendo balance a los seis números impresos que hemos editado desde Shook Down. El sexto y último número se presenta este sábado en Sidecar, en una fiesta que contará con la presencia de los valencianos Siesta!, Randomnnes y Ville Rowland.

Setlist 2000 Enemigos Mortales #05

1.Kung Fu Master
2.Sangre – La Ciencia del Exterminio
3.Power Burkas – Ja ens Entenem
4.Brut – Sid
5.Banda Muerta – Siendo Jóvenes
6.Las Piñas – Hawaii
7.Aries – Nuestra casa

Los invitados de hoy:

Power Burkas: Formación de Vic, habitual en la escena Hoteler y protagonista de varias referencias con sellos amigos como Tigre Discs o Famèlic. Tras grabar su primer largo comienzan a buscar sello y acaban editando su debut con dos de los sellos más influyentes de la escena independiente como Bcore o Famèlic

Brut: Militancia a tope desde Sant Quirze, ciudad en la que curiosamente aún no han tocado. Tienen una única canción en Bandcamp, aunque se han pateado casi todas las salas de Barcelona (y Catalunya), experimentando varios cambios en su formación. Afrontan un 2016 decisivo, con la salida de su primer EP (contará con portada de Néstor Sevillano, la cosa va en serio) y su condición de finalista en el Bala Perduda, junto a compadres como Pane o Nitch.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.