Hablamos con Jason Williamson de Sleaford Mods

Momentos antes del concierto de Sleaford Mods en la sala Apolo de Barcelona, pasamos unos minutos con Jason Williamson -vocalista del grupo- para charlar con él en el hall del hotel donde se alojaban. El dúo inglés, formado por Jason Williamson y Andrew Robert Lindsay Fearn, regresaba a Barcelona en un buen momento, tras su paso el año pasado por el festival Primera Persona y el Primavera Sound (y, ups, se le escapa a su mánager que repetirán el año que viene en el Primavera).

Los de Nottingham han sido una auténtica revelación. Jason Williamson escupe la rabia que llevaba dentro para mostrar la brutal desafección de la clase obrera ingresa -cual hooligan en el pub- sobre las bases electrónicas que lanza Andrew Robert desde su portátil, en una mezcla heterogénea que funciona a la perfección. No solo desafección por la política; Sleaford Mods cuestiona todo lo que les rodea: la música contemporánea, las bandas de rock hoy millonarias….También la etiqueta de ‘voz de la clase obrera de Gran Bretaña’ de la que reniegan por esos clichés tan dados en la prensa musical. La ironía es que ahora comparten ranking en el número uno junto a esas bandas a las que critican.

Sleaford Mods han estado inmersos en el rodaje del documental ‘Invisible Britain‘ que ha seguido al grupo en su última gira por pueblos del Reino Unido durante el periodo previo a las elecciones generales de 2015. Invisible Britain es el primer largometraje de Nathan Hannawin y Paul Sng y trata sobre los problemas sociales surgidos a causa de las políticas del gobierno, que deja fuera del sistema a los más desfavorecidos.

Sin adornos, sin efectos de iluminación. La minimalista puesta en escena de Sleaford Mods no necesita más que el carisma y la intensidad de Williamson, que escupe bilis en el escenario.

Durante el concierto, entre play y play de Andrew Lindsay, pudimos pasarle nuestra cámara para que se hiciera un selfie y una foto desde el escenario.

Andrew Robert Lindsay Sleaford Mods

Sleaford Mods Apolo

Sleaford Mods Barcelona sala Apolo

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.