Harder, Better, Faster, Stronger: la historia de Daft Punk

Escrito por el 19/04/2021

Circuito Virtual presenta «Harder, Better, Faster, Stronger: la historia de Daft Punk», el podcast definitivo sobre la trayectoria del dúo francés que marcó un antes y un después en la historia de la música electrónica.

Desde sus inicios, hace más de veinte años, Daft Punk se dedicó a revolucionar la música electrónica, evolucionando en cada uno de sus álbumes a medida que se adaptaban o creaban nuevos estilos. Pablo Picón (Circuito Virtual) nos regala un especial repasando la historia de los franceses Daft Punk. Más alla de su importancia en el french house o techno, se han convertido en un duo histórico para la música.

En la década de los 90 aparece un duo en Francia que rápidamente se convierte en un sinónimo de innovación y evolución en la musica electrónica. Cuatro álbumes de estudio y una banda sonora, «TRON», caracteriza la pasión de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter por la experimentación constante y el cambio de paradigmas en la producción musical.

En 1997 Daft Punk lanzan su primer trabajo, «Homework», con clásicos como Da Funk, la canción que lo comenzó todo, o Around The World, demostrando que su libertad creativa iba a dar mucho de lo que hablar a críticos musicales, fans y detractores.

En 2001 llegaría «Discovery» y la desparación total de lo humano en detrimento de los androides, máscaras en lugar de fama. One More Time es uno de los hits del duo francés más cerca del synth pop que del house. En el tercer disco en 2005, «Human After All», vuelven a los ritmos más agresivos con temas como Technologic. Cerrarán su etapa con «Random Acces Memories» en 2013, un disco que cosechará grandes éxitos a nivel mundial con iconos musicales como Get Lucky o Lose Yoruself To Dance y la friolera de cinco premios Grammy.

Daft Punk es ya historia de la música, una formación que cambió la historia de la música popular e hizo bailar a propios y extraños haciendo gala de la elegancia y el savoir faire que caracteriza a los galos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist