Heliogàbal cumple 20 años

Los años pasan y el Heliogàbal, epicentro de la escena musical en Barcelona, ha llegado a los 20 años en plena forma y con ganas de celebrarlo.

El bar en el que grupos como Mishima se dieron a conocer sigue siendo un lugar de referencia para disfrutar de buena música en directo entre colegas y en un espacio acogedor.

¿Cómo van a celebrar su 20º aniversario?

Primera fecha que debes apuntar en la agenda: 10 de octubre. Desde el local de la calle Ramón y Cajal, el equipo del Heliogábal se traslada al Espai Jove La Fontana (Gran de Gràcia, 190) para un pequeño festival marca de la casa. 12 grupos: (lo:muêso), Beach Beach, Da Souza, Fighter Pillow, Halcón, Joan Colomo, Nueva Vulcano, Me and the Bees, Mil Pesetas, Síctor Valdaña & The Check This Outs, Songstore y Sot. ¿Qué tienen en común? Todos tienen mínimo un miembro (o miembra) que trabaja o ha trabajado en Heliogábal. Como en casa.

La celebración no se quedará en una sola fecha. Sumadle diez conciertos (dobles) mensuales más: grupos y artistas que pasaron por Heliogàbal y agotaron entradas volverán, una vez al mes, en dos noches consecutivas.

¿Qué fechas? Entre octubre y julio. Las fechas concretas se anunciarán con una semanas de antelación y podemos preveer que las entradas se agotarán en minutos. Puedes subscribirte a su newsletter para enterarte antes que nadie. Ya han confirmado los conciertos de Sr. Chinarro, Za!, Mishima, Joan Miquel Oliver o El Petit de Cal Eril, entre otros.

Heliogàbal también es conocido por sus ciclos de poesia. Los domingos otoñales, entre octubre y diciembre, pasarán por allí a recitar sus versos nombres como Enric Casasses con Don Simón y Telefunken, Pau Riba o Martí Sales con Núria Martínez Vernis. Además, la sala entra en un instituto colaborando con el ICUB y el Consorcio de Educación de Barcelona en el proyecto Creadors EnResidència: Za! entrará en las aulas del instituto Menéndez y Pelayo y crearán «algo» con sus alumnos. La pueden ligar muy parda…

Encontrarás toda la programación del Heliogábal en su web, Facebook o Twitter.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.