Heliogàbal presenta la Séptima RONDA

En 2016 comenzará de forma inmejorable. La séptima Ronda anuncia algunos nombres del cartel que repartirá conciertos por el barrio de Gracia el primer fin de semana de enero.
Siguiendo el rastro de las seis ediciones anteriores, la programación saldrá del Heliogàbal para volver al CAT y el flamante teatro de los Lluïsos de Gràcia, apenas acabado de remodelar.

Ronda no es un festival, es un ciclo de conciertos. Un ciclo que busca cierta proximidad tanto dentro de la sala como en el barrio. Ronda siempre ha apostado por espacios en entornos cuidados y preferentemente de Gracia. Entornos que resulten amables para el público y que puedan servir de punto de encuentro entre los de arriba y los de abajo del escenario.

unnamed-1

Ara que tenim vint anys i que encara tenim força, hem vist clar que era el moment de fer una altra Ronda. La setena, ja. Encara tenim veu i, sobretot, en tenim ganes. Aquesta vegada ens quedem al barri. Tornem al teatret dels Lluïsos, amb la sala renovada. I tornem al bonic escenari del CAT. Rebem grandíssims artistes d’avui, d’ahir i de sempre. Gent d’aquí i d’allà que rondaran amb nosaltres els primers dies de l’any. Veniu a fer la Ronda d’hivern!

A falta de un par de guindillas para anunciar, el grueso del Ronda recaerá en las dos jornadas que aglutinarán estos cuatro nombres.

MOURN
Lunes 4, 21.30h, Lluïsos de Gràcia

Cuando le preguntaron a Heather con quien querían compartir la velada, enseguida dijeron «las Mourn, porque dan lecciones de rock».Y es que quien las ha visto tocar en los festivales lo puede corroborar. Y quien ha tenido la suerte de escuchar algo de su próximo disco para Captured Tracks, se lo dirá también: canciones buenísimas con la soltura, libertad y anger características del indie de los noventa en que se inspiran.

HEATHER
Lunes 4, 21.30h, Lluïsos de Gràcia

«La gran esperanza blanca», «el grupo del que todo el mundo habla», «la nueva sensación del underground», etc. Puede utilizar cualquiera de estos clichés y acertará. Ellos, sin tener miedo de usar la palabra rock, presentan su 7 «para Famèlic con un sonido que transmite la fuerte personalidad y la procedencia de los 5 miembros de la banda, entre los que sobresale la voz de la Heather Cameron, que va a la suya, te sacude y te eleva.

HIDROGENESSE
Domingo 3 21.30h, C.A.T.

A veces, en contadísimas ocasiones, hay algún grupo que nos pone a todos de acuerdo y por el que sentimos respeto, admiración y deleite a partes iguales. Por qué y por cómo. Art-rock, synth-pop, da igual, Hidrogenesse son únicos y muy buenos. Después de editar Roma y el recopilatorio Most para Latinoamérica, harán este concierto y pasarán una temporada sin hacer.

ARPONERA
Domingo 3, 21.30h, C.A.T.

Acabamos de editar el bosque por Producciones Doradas, donde mezclan a partes iguales ternura, tensión y mala hostia.

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.