Hola Lis – Primavera 2020

Hola Lis es un proyecto surgido en confinamiento: una mirada hacia adentro para salir al encuentro de una misma.

Elisa Bernal ha compuesto las 10 canciones que conforman Primavera Dosmilveinte entre el 21 de marzo y el 23 de mayo. Cantadas a guitarra, Elisa se ha grabado con su móvil en las diferentes estancias de un piso en Poble Sec y le ha ido enviando las canciones a su hermano Eloy (compañero de grupo en Hibernales), quien ha grabado los arreglos en su «habitación de la música» de Sants.

Durante el proceso de escucha, y sin mayor pretensión que el de darle una sorpresa a Elisa, a Eloy se le ocurrió contactar con amigxs para que unieran sus voces a la de Elisa.

El resultado son 10 canciones a flor de piel: historias de superación y supervivencia, de lugares extraños y comunes, de juegos y nostalgia, de cantarse a una misma y al mundo.

10 historias grabadas en el confinamiento simultáneo de 9 casas en 4 países diferentes:

Del Poble Sec a Auckland, donde James Milne de Lawrence Arabia incluye coros celestiales a Farewell, pasando por El Prat donde Fermí Hererro de Tronco canta en Un Raig de Llum y en Al Pallars. En Canet de Berenguer Alberto Montero canta en el salón de su casa, El Lápiz. Desde Lleida escuchamos la sugerente voz de Clara Vinyals (Renaldo i Clara) en Sheila. Maja-Karin Fredriksson acompaña a Elisa en Homesick desde Göteborg y Olivier Perez canta en Notre Besoin d’Amour (Garciaphone) desde la Bretaña francesa. Laura Antolín (Doble Pletina) suma su bonita voz en Worth It. En Knock Knock, Guille Álvarez acompaña a Elisa, desde el mismo piso de Poble Sec y en Sants, Eloy también ha cantado en Aquella Canción.

Un disco coral y políglota que conjuga (en catalán, castellano, inglés y francés) 10 historias a modo de canciones, cada una con la peculiaridad de haber viajado del Poble Sec al mundo en pleno confinamiento. Y del mundo, al interior de Elisa: un viaje sanador y liberador a partir de melodías, letras y acordes con la guitarra.

Hola Lis publica su debut Primavera Dosmilveinte en YouTube (con los vídeos originales que Elisa ha grabado en directo) y en Bandcamp (donde podemos escuchar las canciones leyendo las letras).

El formato físico de Hola Lis, Primavera Dosmilveinte llegará de la mano de Edita La Servidumbre, con ilustraciones de Conxita Herrero, y estará en Ultra-Local Records este otoño, 2020.

HOLA LIS – PRIMAVERA 2020 (tracklist)

  • Farewell (with James Milne)
  • Un Raig de Llum (amb Fermí Herrero)
  • Knock Knock (with Guille Álvarez)
  • Al Pallars (amb Fermí Herrero)
  • Worth it (with Laura Antolín)
  • Homesick (with Maja-Karin Fredriksson)
  • El lápiz (con Alberto Montero)
  • Aquella canción (con Eloy Bernal)
  • Shelia (with Clara Vinyals)
  • Notre Besoin d’Amour (avec Olivier Perez)
Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.