Homenaje a los 70 años de Charly Garcia

Escrito por el 25/10/2021

Este es el Say No Roll 7.0 Remezclado, una serie especial de 7 episodios con declaraciones y nuestros momentos esterales junto a Charly García.

Han pasado 70 años desde que Buenos Aires vio nacer a un artista único, alguien que con su oído absoluto ha hecho que la música sea especial y diferente, hoy 23 de octubre, queremos recordar gracias a mis Ojos de Video Tape mi primer encuentro con Say No More.

Fue en Bogotá en agosto de 2002, estaba de vuelta para presentar Influencia, Charly llego con sus casi 2 metros de altura y una hora de retraso aproximadamente, cuando entro al lobby del hotel todo el mundo se quedo quieto y mudo, era como si le hubiera apretado la tecla de pause al ambiente.

Mi casa estaba a tres cuadras, llevaba años esperando el momento y algunas semanas o meses dejándome el bigote, que por esa época no me crecía muy bien, cuando me entere que la conferencia de prensa era ahí y que Charly se iba a quedar en ese hotel, mi corazón empezó a latir muy fuertemente, ese día estaba con mi gran amiga Luisa Piñeros y también tuve el honor de conocer y tener al lado a mi último gran amigo, Alejandro Marín, quien recuerda ese día:

“Vos fuiste el primero en entrar en esa sala, sin que NADIE dijera nada…y todos nos parchamos al lado y detrás de ti. Nos conocimos exactamente en esa rueda de prensa de Charly en la que le entregaste a él un disco, te acordás?”

Claro que me acuerdo, tenía una botellita de tequila, estaba muy nervioso me sudaba todo, cuando dijeron mi nombre rápidamente me la bebí, y con una voz muy floja lo salude, me acerque muy lentamente y le di una copia de Beaucoup of Blues, un álbum de Ringo Starr grabado en 1970 que solo había escuchado una vez, dentro tenia una nota y algunas cosas mas.

Alejandro Marín también relata lo que paso aquel día: “Charly lo supo, sabía que vos lo querías más que nadie en esa rueda de prensa, y te mandaste, Charly no copiaba, el man estaba en otro país por primera vez en mucho tiempo, y había otro man igual de tostao, talentoso e inteligente, diciéndole un montón de cosas con un montón de regalos… fue inolvidable.”

Al tenerlo al frente y después de temblar bastante, le pregunte por la Maravillización, es la forma que tenía en los primeros años de la década para masterizar, en su momento la explicación no me quedo clara, pero hoy casi 20 años después lo entiendo perfectamente, fue un momento absolutamente inolvidable.

Volumen 1

Lo tengo clavado, a la mañana siguiente después de un show increíble, donde además fue la última vez que vi a María Gabriela Epumer, lo volví a ver, sus bigotes de dos colores salían del hotel y toda su cara pintada, le empecé a decir mil cosas, él no me entendía nada, al final le pregunte si había guardado el disco, lo sacó de su cámara y me dijo “Claro Che! Ringo!”, me grabo un rato, me firmo mi copia de Tango 4, le di un beso y le dije ; “Cuídate… no te mueras nunca!!”, que loco fue ese día, ese show, esa sensación de tener enfrente alguien que ha escrito y descrito la vida de tanta gente, tantas culturas, incluyendo la mía por supuesto.

En 2004 hizo el mejor show que le he visto en la vida, casi 4 horas sin parar en Razzmatazz (Barcelona), presentando Rock & Roll Yo, ese día compre mi brazalete de Say No More, Gozar es tan necesario mi amor!!!, lástima que después de algún tiempo lo perdí y no lo he podido volver a conseguir.

Pero si insisto yo se muy bien te conseguiré…

Unos años mas tarde, ya viviendo en España y gracias a Marianela Pelzmajer, gran amiga en Buenos Aires, lo pudo convencer de hacer una nota para Latin-Roll, nuestra recién nacida agencia de contenidos, durante días tuve esa misma ansiedad en el cuerpo, por primera vez tenia el lujo de poder preguntarle un montón de cosas, pero la presión de no salir con cualquier cosa, de preguntar lo estrictamente necesario y sobre todo de tener en cuenta que su estado de salud se estaba deteriorando poco a poco.

Volumen 2

La entrevista ha sido una de las mejores experiencias profesionales que haya tenido, hablamos casi media hora, desde su inédito Kill Gil, hasta de sus primeros discos, pasando por el estado actual del Rock, de los realities, y la falsa premisa del decálogo Como Conseguir Chicas, la intranquilidad que solo se fue de mi cuerpo cuando dijo “Saludos a los amigos!! Latin-Roll, Say No Roll!

Volumen 3

Volumen 4

Volumen 5

Volumen 6

Un año después paso todo lo de Mendoza y su tortura en las clínicas, cuando estuve en Buenos Aires no pare de pensar en él, un solo segundo, frente a la clínica Dharma quería enviarle todas las energías posibles para que saliera adelante.

Durante mi última visita al Rio de la Plata en mayo tuve la oportunidad de volverlo a ver, fue en Montevideo pudimos hablar un rato y veo el mismo brillo en sus ojos, me sigue produciendo la misma emoción su banda suena contundente, su inconsciente colectivo sigue intacto y solo queda agradecerle eternamente por todo lo que ha hecho, nos ha dado y que su música nos siga iluminando.

Volumen 7

También Latin-Roll tiene mucho que celebrar

Hace justamente 20 años Mr. Rex invito a Mr. Jay a compartir su primera experiencia radiofónica conjunta, fue en Radioacktiva e hicimos un especial de más de 2 horas donde repasamos la discografía y la trayectoria de Charly, en esa oportunidad celebrábamos los 50 años del Say No More y sin que fuéramos conscientes fue la primera piedra de esto que ahora se llama Latin-Roll.

¡Say No More Forever!

¡Gracias Charly!

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist