Homies IV: The BCN Penthouse Party

El domingo 20 de septiembre vuelve una ves más, como cada  mes, una de las citas imprescindibles de la escena Barcelonesa. Hablamos de Homies, sí, os lo hemos comentado alguna vez, esa casa con encanto, una terraza espectacular con inmejorables vistas de la ciudad, gente especial amante de la buena música y las conversaciones… Aquello que os habrá contado el amigo de un amigo, ese que asistió a un lugar donde la selección musical y los encargados de llevarla a cabo consiguieron hacerlo sentir como e su propia casa. Una celebración en la que la música se funde con la gente, traspasando el convencionalismo del chill out o del lounge insustancial…. En definitiva: Homies. Una puerta a tu flamante nueva residencia donde encontrarás el relax, la conversación, la inspiración, la diversión y el baile que trascienden el club convencional. Homies es un ático particular. Homies son tres terrazas con vistas al aquí y ahora.

Para la edición del mes de septiembre volverán a contar con vibe homie,  todo fundido con música de aires baleáricos de la mano de los residentes Christian Len (Ibiza Sonica) y Dave Bridge(Clubbing Spain).

Además, los invitados para esta segunda edición son periodistas y selectores otra vez de amplísimo background musical: Frankie Pizá (This is Underground), Maquiniste! (Jäggermusic & Foehn Records) y Starsky Hoover (Bio-Bcn Doho).

HOMIESIV_facebook_851x315px(1)

Según las palabras de su guía espiritual, creador, director y homie del ciclo Christian Len:

«Es curioso como las cosas vuelven y se recolocan en tu vida. Solas. Zas! Se plantan delante de tus narices de repente y en el momento adecuado. Con el flow.

Hacía años tenía una paja mental. La idea nació después de dos años programando y de DJ residente en la Be Cool allá en el 2008. La dinámica de la noche y los clubs tienen un punto forzado y aunque parezca lo contrario menos social, más superficial y viciado (generalizando). Se me ocurrió la idea de crear un club de día donde hubiera un intercambio más cercano, si cabe más profundo e inspirador pero evitando el trascendentalismo afectado. Un lugar donde estar con tu gente y conocer a otra macerando ese sentimiento de comunidad que hace que una fiesta se convierta en memorable. Y como yo soy del comer y del beber bien, pues haciendo disfrutar al morro fino y beber algo más que no sea un ron cola.

Y claro, luego está lo de la música. Sesiones transversales que se adapten al vibe de la fiesta y que el feedback entre el DJ y el público sea mucho más activo, intenso. O sea, tranquilidad cuando toca y lo mismo con el desbarre. Construir la fiesta de una manera sutil. Una idea que viviendo en Ibiza todavía toma más cuerpo. Cómo en la isla nace el concepto del “balearic”, eso de pinchar lo que sea siempre y cuando se adapte al momento y al lugar y que, a la vez, hoy por hoy, en el 80% de fiestas (y no fiestas) haya un bombo house 4×4.

El concepto es adaptar eso del balearic a la ciudad. Aquí se trata de poner música, del soul al rock, pasando por hip hop o house, new age, disco o folk o jazz o cumbia, ya sea electrónica o analógica, experimental o easy going, horizontal o vertical. Entiéndase que en plan downtempo o uptempo según el momento de la fiesta. Con un público abierto de mente y curioso y unos DJ versátiles que comparten apasionadamente su background ecléctico.

Pero ¿ Cómo y dónde crear ese club? Bien, pues hace un par de meses estaba buscando un lugar para celebrar una fiesta para una amiga ( ni si quiera para mi ) y dos personas me recomiendan un ático en la Diagonal con una especie de secretismo que lo hacía todavía más interesante. Fue ver el lugar y conocer al/a [email protected] y saber que ahí tenían que pasar cosas. Justo en un momento donde me apetecía tener un pie otra vez en Barcelona.

Así que el próximo 21 de Junio daremos a luz al pequeño Homies y espero que crezca y vaya macerando algo bonito donde encontrar inspiración, diversión, baile, sueltismo… al fin y al cabo gustera. Por que cuando estás disfrutando de las cosas que más te gustan es cuando te dejas ir, cuando, como dirían mis queridos Za!, hay Megaflow.»

Nosotros no nos lo perderemos…  La asistencia a Homies es solo bajo reserva aquí ( a la reserva se le suman 3€ por gastos de gestión de Eatwith.com ) En puerta son 20€ pero es muy posible que se acaben las plazas.

Homies_DJ-2

 

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.