Human Vs Machines: Killin’s Urcos en el Depo

Escrito por el 15/06/2015

El próximo sábado 20 de Junio en el Depo, tendrá lugar una sesión de la electrónica más avanzada y algunos guiños al indie rock a cargo de Killin’ Urcos -uno de los dúos pinchadiscos preferidos de esta casa- con motivo de la OFF Week 2015 del Sonar… Pional Musiq vs SOAK, fernando lagreca vs Muse, The Chemical Brothers vs EL ÚLTIMO VECINO…. La cosa promete.

Killin’s Urcos es el proyecto conjunto de dos dj’s que vivieron su adolescencia de una manera muy diferente. Por un lado la escena techno y progressive del Madrid de los 90’s, con sonidos industriales y progresivos, en todas sus vertientes, desde las líneas de bajo funk más clásicas hasta los sonidos minimales más evolucionados, pasando obviamente por unas reconocibles y míticas voces pop. Por otro lado, a finales de los 90 y con el cambio de siglo, Barcelona acogía su particular escena Indie de la mano de unos pocos clubes de la ciudad, con el mítico A Saco! a la cabeza, donde se programaban sesiones llenas de guitarras mezcladas con sintetizadores arpegiados, breakbeat y una electrónica de baile que daba nombre a la conocida “indietronica”, evocando la mítica movida de Madchester.

Por separado ambos han mostrado sus preferencias musicales en sitios como el Provisional, NBQ Club, Bar Fly, Factory (Madrid), La Nave, Pacha (Salamanca), Soho (Leon), Deposito Legal (L’Hospitalet), Arriki Town (Cornella), Opium, Fantástico, Pop Bar o Dejavù(Barcelona).

Ahora, juntos, imprimen a sus sesiones un aire diferente, compaginando unas mezclas endiabladas con un sorprendente fondo de armario. Riffs afilados de guitarras y sonidos ácidos, voces gamberras y bombos con pegada, melodías pegadizas y ritmos sintéticos. Es sus sesiones se puede escuchar la electrónica más avanzada o los primeros temas de la escena de Detroit o Chicago, el punk más auténtico de los 70’s y 80’s o las armonías más trabajadas del indie actual, pop, disco, garage, new wave, rock’n roll, new rave, todo cabe si tiene un toque especial que te haga bailar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist