Canción actual

Title

Artist


«I Feel a New Shadow». Nuevo single de Dj Bambooh

Escrito por el 26/01/2016

El productor barcelonés con sede en Bruselas presenta su último lanzamiento «I feel a new shadow» en formato doble: videoclip youtube (versión corta) y 7 pulgadas de vinilo cortesía de vinylboutique.co.

Tanto el videoclip como la pista son un homenaje a la cultura del sampling, utilizando técnicas creativas basadas en el reciclaje, la reutilización, la deformación y la distorsión de las piezas de nuestra cultura pop para crear algo nuevo.

«He remezclado la canción como 15 veces, esta es la primera vez que en realidad no suena como una broma», afirma DJ Bambooh.

La canción se inspira en una de las obras maestras de DJ Shadow ‘Building Steam with a Grain of Salt», donde extrae su sample principal de una canción clásica Jeremy Storch. La sensación y el ritmo es igual de emocional, hipnótico, crudo y bailable. Tiene influencias y sonidos del Oriente Medio y las tendencias más avanzadas de la corriente electrónica, footwork y bass music. Con esta pieza, Bambooh ha alcanzado un nuevo pico creativo tanto musical como a nivel de producción.

El videoclip está dirigido por Guille Fernández, un cineasta barcelona amigo de DJ Bambooh, así que todo sigue siendo una empresa familiar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.