Tras el anuncio del cartel el pasado mes de febrero, el Independent Label Market (ILM) acaba de anunciar su programación paralela, que tendrá lugar del jueves 15 y hasta el domingo 18 en algunas de las principales salas de la ciudad. Destaca la noche inaugural, pivotada por el histórico sello mallorquín Runaway Records, que ocupará la recién estrenada Sala Meteoro (Paseo de Montjuïc, 72), y donde se podrá disfrutar del punk de Goodness, con un cancionero escrito casi íntegramente en catalán, o The Cicely Satellites, auténticos representantes de la psicodelia indie.

En la programación paralela, destacan también el viernes 16 el ‘Record Label Listening’ a cargo del capo de On The Corner Records, Pete Buckenham, en Soho House. Historiador, melómano y musicólogo, Buckenham pondrá algunos de los discos editados hasta la fecha en su sello, además de rarezas, novedades y futuras ediciones. La sesión seguro que ayudará a entender el porqué On The Corner Records ha ganado el premio a mejor sello del año según Worldwide FM de Gilles Peterson. Tras disfrutar de este formato, el label catalán Modern Obscure Music llevará a cabo un showcase hasta entrada la madrugada. Pete será también el encargado de pinchar el domingo 18 en Casa Gracia en un formato DJ al que estamos todos más acostumbrados.

Otro de los grandes titulares a destacar entre las actividades que se llevan a cabo fuera del espacio Crec, donde la feria tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo de 12:00 a 21:00, es la programación que se llevará a cabo en LAUT. El exquisito club barcelonés alojará el viernes un showcase a cargo del sello de reediciones y rarezas Finders Keepers, pilotado por Andy Votel, uno de los diggers más míticos habidos y por haber; mientras el sábado le tocará el turno a 22a, el sello bandera de la nueva escena jazz y house en UK con Tenderlonius y Dennis Ayler como capos. Además, Votel también expondrá algunas de sus obras en Klinkstudios (C/Arc del Teatre, 55), en una muestra que dará el pistoletazo de salida el viernes por la tarde y que se alargará todo el fin de semana.

Otro de los puntos a destacar de la programación es el showcase el viernes en la sala Be Good del interesantísimo sello asturiano Humo; así como dos fechas con ‘secret guests’ de nivel que solo los asistentes conocerán: el que se llevará a cabo el viernes 16 en Casa Bonay y el sábado 17 en el 33/45. Los asistentes no se arrepentirán si deciden convertir esta opción en la ganadora de la noche.

Otra de las grandes noticias es la presencia de tres destacados sellos que cierran un cartel con más de 50 nombres. Nos referimos a El Segell, perteneciente al festival patrio Primavera Sound; el mítico sello inglés Ninja Tune, pionero de la escena hip hop y electro en los ochenta y que sigue siendo un referente a nivel internacional; y ATP Recordings, el ‘label’ del extinto festival con base en Londres de mismo nombre que desapareció el pasado 2016 tras diecisiete años de vida.

+ INFO

Cuándo: 17 y 18 de marzo. Sábado de 12:00 a 21:00 y domingo de 12:00 a 20:00.
Dónde: Espai Crec (C / Blesa, 27). Poble Sec. Entrada: gratuita.