Indie Lovers con Skegss y De Mónaco

Con el Primavera Sound 2017 en marcha, recibimos en scannerFM a dos de las bandas internacionales del Primavera Pro; son los australianos Skegss y los chilenos De Mónaco.

Para más detalles del Primavera Pro 2017, hablamos con su directora, Almudena Heredero: ‘Primavera Pro es un encuentro profesional del sector la música que se celebra en el marco de Primavera Sound de forma paralela al mismo y con distintas ubicaciones en la ciudad de Barcelona: el CCCB y el Parc del Fórum en la misma semana del festival. Los profesionales del sector de la música en directo acudían de forma habitual al festival y allí, en las zonas VIP o en el lobby del hotel en el que se alojan los artistas, se generaban espontáneamente contactos y reuniones profesionales. Los responsables del festival, en el año 2010, deciden estructurar este encuentro informal y, a partir de allí, surge Primavera Pro. Esta próxima edición será la octava y aunque las cifras de asistencia aún no están cerradas, esperamos en torno a 3.000 acreditados internacionales que participarán en las más de 125 actividades programadas. Contaremos con más de 100 ponentes y 43 grupos de 12 países‘.

Sin dejar el Primavera Sound, escuchamos a Jamie XX que se ha incorporado al cartel a última hora tras la cancelación de Frank Ocean. También escuchamos a las costarricenses Las Robertas y acabamos con la recomendación que nos dejó Flora Cash: ni más ni menos que Sufjan Stevens.

De Mónaco es una banda chilena de pop electrónico formada por Carlos Contreras, Mauricio Cabaña y Bastian Bascuñán. En 2014 publicaron su primer trabjo ‘Apside‘.Luego darán a conocer tres singles entre 2015 y 2016, ‘Sideral’, ‘Decido ser’ y ‘Komorebi‘, antes de presentar su primer larga duración «El siglo de las Luces» en 2016. ‘El siglo de las Luces’ combina sintetizadores de vanguardia con producción electrónica y pop latino. Una curiosa mezcla que generó el interés de los medios y con el que consolidaron el sonido de la banda y su primera gira internacional en México.

Fechas de De Mónaco – Primavera Sound 2017

Jueves 1 de junio · Primavera Sound · Night Pro · 20:00h
Viernes 2 de junio · Primavera Sound · Day Pro · 15:10h

La banda australiana Skegss, formada por Ben Reed (voz, guitarra), Toby Cregan (bajo) y Jonny Lani (batería), han encantado a los oyentes con su sonido veraniego de surf-punk cálido y coreable, listo para escuchar tanto mientras recorres la costa en tu coche o en un festival abrazándote a tus amigos. Su tema ‘Spring Has Sprung’ ha estado todo este verano australiano en el Top 10 de la emisora Triple J.

Fechas de Skeggs – Primavera Sound 2017

Jueves 1 de junio · CCCB Day Pro · 17:40h
Jueves 1 de junio · Parc del Fòrum Night Pro · 02:00h

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.