Para el próximo martes 31 de mayo, a partir de las 19:00 h, Indie Lovers tienen preparado un programa especial sobre Primavera Sound 2016 que se emitirá en directo desde Apolo Store (en Nou de la Rambla 107), con entrevistas y las actuaciones de algunos de los artistas que actuarán en el festival como Doble Pletina, Cala Vento y Noga Erez.

Si quieres disfrutar del programa in situ, mientras tomas unas cervezas bien frescas gentileza de Estrella Damm, deja un comentario en este post con el hashtag #IndieLoversPS16. Si prefieres escucharlo cómodamente desde tu casa, puedes hacerlo en scannerfm.com.

Doble Pletina Primavera Sound

Doble pletina

Laura Antolín y Marc Ribera acaban de terminar de mezclar el que será su nuevo trabajo, la esperada continuación de ese “De lo concreto a lo general” con el que se consolidaron como elegantes y estilosos miniaturistas del pop. Siguiendo los pasos de The Magnetic Fields y exprimiendo a fondo el pop de arte y ensayo, los de Barcelona no han hecho más que crecer desde que se dieron a conocer en 2011 y, además de convertirse en quinteto con la incorporación de Jaume Cladera, Francina Ribes y Cati Bestard, han conseguido que sus canciones se acaben convirtiendo en santo y seña del pop delicado y con pedigrí. Un derroche de elegancia para animar el pop español.

Cala Vento Primavera Sound

Cala Vento

Si el 2015 se alzaron vencedores del Converse Make Noise 2015, Joan Delgado y Aleix Turon despidieron el año anunciando su fichaje por el sello barcelonés BCore, donde en breve publicarán su disco de debut. Un nuevo reconocimiento al enorme potencial de este bullicioso dúo curtido en bandas como Pijama y Hot Penguins y con una sorprendente capacidad para despachar intensidad y sacarle el máximo partido al pop, el indie, el punk y el post-hardcore. Mirándose en bandas como Nueva Vulcano y Japandroids y apostando por el menos es más de Vàlius, Cala Vento llegan con fuerza para hacerse un hueco en la escena barcelonesa.

Noga Erez Primavera Sound

Noga Erez

Reducir a Noga Erez a una sola cosa es difícil, muy difícil: la artista israelí es productora, compositora, teclista y percusionista, con una propuesta musical que abarca varios géneros, por lo que ya se ha ganado el ser comparada con artistas de la talla de Björk, St. Vincent y FKA Twigs. En la escena alternativa de Tel Aviv se la conocía por ser la percusionista y corista de The Secret Sea, pero su primer movimiento en solitario fue compartir una versión del tema “Weapons” de Son Lux, poco antes de que el artista fuera a tocar a Tel Aviv. El protagonista encontró la versión, la compartió y le gustó tanto que invitó a Noga Erez a abrir su concierto en el Barby Club de la ciudad israelí. Allí se estrenó un directo en el que toca el teclado, las percusiones y canta al mismo tiempo, creando loops ensoñadores de armonías, bajos, ritmos y melodías.