J. Cole: Luchando contra un gigante

Para quien no lo conozca, J. Cole es un rapero norteamericano que fichó por Jay-Z para su Roc Nation. Ha colaborado con artistas como Beyoncé, Elle Varner o Keri Hilson, ofreciendo su flow personal para darle a las distintas canciones ese toque rap que corre por sus venas. Su última referencia, Born Sinner, segundo álbum de estudio, vio la luz el pasado martes día 18 de junio. Sí, es verdad, el mismo día en que llegaba lo nuevo del señor West. El disco de J. Cole tenía que salir al mercado justo una semana después, pero sabiendo que el gran Kanye West lanzaba su Yeezus el 18, prefirió no estar a la sombra de Yeezy e intentar competir contra él.

Éste es el primer single de su nuevo disco. En esta ocasión, el artista invitado que le aporta un ingrediente especial con su voz  privilegiada es Miguel, el artista R&B revelación de los últimos tiempos. La instrumental del tema, como casi todas las bases sobre las que fluye este hombre, está producida por él mismo. En este nuevo LP, el artista de Fayetteville, también cuenta con la colaboración de TLC, el mítico grupo de R&B de los 90, en la canción Crooked Smile.

https://www.youtube.com/watch?v=y-vQ_VsTkn0

En su álbum debut, Cole World: The Sideline Story, nos encontramos con canciones como Lost Ones, un tema en el que el emcee se pone en la piel de las dos partes de una pareja que se ve sorprendida por un embarazo.

*Escrito por Walter B. Uribe

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.