Canción actual

Title

Artist


James Holden presentará en mayo en Barcelona y Madrid su nuevo trabajo

Escrito por el 28/02/2023

El británico James Holden, uno de los grandes referentes de la electrónica de su país, presentará en mayo en Barcelona y Madrid su próximo disco, “Imagine This Is A Hight Dimensional Space Of All Possibilities”, que saldrá publicado el 31 de marzo en su propio sello, Border Community. Las actuaciones de Holden tendrán lugar el 22 de mayo en Barcelona (Razzmatazz 2) y el 23 de mayo en Madrid (Cool). Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta al precio de 25 € a través de ticketmaster.es.

Con este nuevo álbum, Holden rompe un silencio discográfico de seis años (con la excepción de sus colaboraciones con Houssam Guinia en el EP «Three Lives Takes», de 2018, y con Waclaw Zimpel en el EP «Long Weekend», de 2020), pues su anterior disco, “The Animal Spirits”, data de 2017. Hay que apuntar que, aunque a Holden tradicionalmente le ha resultado difícil asentarse en un mismo sitio demasiado tiempo, y apenas se alinea con un estilo musical ya se está yendo al siguiente, en “Imagine This Is A High Dimensional Space Of All Possibilities” parece reconciliarse con su propio pasado musical, con sutiles guiños y devoluciones de llamada a momentos notables en su historia sónica: pista de baile con ondulante melancolía, arpegios de duendes cinéticos en espiral y voces nebulosas que despiertan el distante recuerdo de su antigua carrera como DJ internacional y remezclador de las estrellas, mientras el sintetizador (y las cuerdas sintetizadas), el impulso del ruido sordo pagano y su brillo mareado remiten nostálgicamente a su era “The Inheritors”.

Algo que logró hace ya casi una veintena de años, cuando en 2006 su LP de debut, “The Idiots Are Winning”, arqueó las cejas de la crítica y provocó que medios como The Guardian se atrevieran a afirmar que era “el más deslumbrante debut en la electrónica desde ‘Music Has The Right To Children’ de Boards Of Canada”. Sus pasos desde entonces no han desinflado aquellas expectativas. Su segundo álbum llegó en 2013, “The Inheritors”, donde siguió evocando a los citados Boards Of Canada, con su rigurosidad rítmica y su zumbona belleza pastoral, pero también a la psicodelia de Cluster y Popul Vuh. Muy bien recibido en los medios especializados, alcanzó en las listas de aquel año al Top 20 de Fact, Mojo y Clash, mientras que para Loud & Quiet fue el # 2 de la temporada y para Resident Advisor, el # 1.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.