Jamie XX en Nitsa: We Know There´s Gonna Be (a Good Night)

¿Quién no conoce a día de hoy a Jamie Smith?. En el Reino Unido su nombre ha sonado más estos últimos años que el de Jessica Hyde. Aunque mejor refirámonos a este pequeño genio como el mismo se hace llamar: Jamie XX. 

Jamie es uno de los tres vértices de The xx, banda que revolucionó el pop allá por 2009 con un sonido altamente sugestivo, en gran medida responsabilidad del propio Jamie. Tras el deslumbrante debut del grupo, el londinense enseguida empezó a componer sus propios tracks y a remezclar los de otros artistas con excelentes resultados. Su revisión de “Rolling In The Deep” de Adele marcó un punto de inflexión en su trayectoria, y con el álbum de remezclas de los últimos temas que grabó en vida Gil Scott-Heron (“We’re New Here”) se convertiría en lo que es hoy: uno de los djs y productores más admirados del mundo.

Pero eso fue el principio. Temas como “Sleep Sound” y “All Under One Roof Raving” acabaron de convencer al más escéptico de que Jamie Smith es uno de los productores más inspirados surgidos esta década en el Reino Unido. Dos temas, ambos publicados en Young Turks, cautivadores, modernos y clásicos al mismo tiempo: el eslabón que une la electrónica británica pretérita (con guiño a la época rave incluida) y las nuevas formas colindantes con el pop, que cada vez ganan más terreno en los medios y las listas de éxitos.

Otros de sus works más destacados ha sido el de poner música al trabajo de la videoartista Sofia Mattioli (junto a Koreless y John Talabot) o componer la partitura para una pieza de ballet que se estrenó en el Manchester International Festival.

Pero si algo ha acabado de lanzar a este chaval en constante estado de gracia ha sido «Colours«, el largo de debut de Jamie xx en solitario, un disco que ha maravillado a todos y que a buen seguro se convertirá en uno de los discos del 2015. A la espera del nuevo disco de su otro grupo, The xx, Jamie está recorriendo el mundo presentado este trabajo, lleno de hits del calibre de «Loud Places» o «I Know There´s Gonna Be (Good Times)«.

Nitsa se prepara para una noche llena de temazos y emoción.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.