Una semana más, aquí os dejamos con los más destacado de las novedades de la última semana. Las canciones que más se escuchan en el universo musical o que más dura nos la ponen en la redacción de scannerFM con Janelle Monáe y Erykah Badu como artistas destacadas.

Disfrutarlas!

1. Q.U.E.E.N. – Janelle Monáe feat Erykah Badu (Electric Lady – 2013)

El 23 de abril veía la luz Q.U.E.E.N. el primer single del que será el esperado nuevo álbum de Janelle Monáe titulado Electric Ladyque verá la luz en otoño, aunque aún no se ha hecho púlbica la fecha concreta. En este single aprece acompañada por Erykah Badu, una de las primeras artistas que se llevó a Janelle de gira cuando ésta empezaba a despuntar. Electric Lady será su segundo disco publicado, después del nominado a ungrammy como el mejor álbum contemporáneo de R&B, The ArchAndroid (Bad Boys Records).

2. Sangre en los zapatos (Mi Amor) – Papa Topo (Sangre en los zapatos [Mi Amor] – 2013)

Esta canción es el primer corte y el que da título a un EP publicado por Elefant Records que incluye otras tres nuevas canciones: “Meteoritos En Hawaii”“Milano” y “Diumenge”. El baile zombie de Papa Topo lo va a petar este verano en todas las fiestas. La coreografía que acompaña al estribillo de “Sangre En Los Zapatos (Mi Amor)”, incontestable hit disco producido por Guille Milkyway (La Casa Azul), se puede aprender en un videoclip con el sello de calidad de la productora CANADA, dirigido por Anna Díaz y Marc Ferrer.

3. The Red Wing – Fuck Buttons (Slow Focus – 2013)

The Red Wing es el primer avance del nuevo álbum del duo de Bristol que verá la luz el 22 de julio bajo el sello ATP Recordings. Cuatro años han pasado desde su anterior lanzamiento Tarot Sport, un álbum que entró en muchas de las listas de mejores discos de 2009. El tema es descrito por el grupo como una canción que transmite miedo y soledad, algo así como encontrarse en una ciudad abandonada.

4. Doin’ it right Feat Panda Bear – Daft Punk (Random Access Memories – 2013)

Random Acces Memories (Cloumbia) será uno de los discos del año y no es para menos, puesto que tras 8 años sin públicar un álbum de estudio, el público esperaba este lanzamiento de Daft Punk con muchas ganas. Un disco que se ha grabado entre California, Nueva York y París, contando con colaboradores de muchas bandas, entre ellos Panda Bear, que les acompaña en este Doin’ it right. Otros artistas que han participado en el disco son Julian CasablancasTodd Edwards o DJ Falcon entre otros.

5. Warm in the winter – Glass Candy (After Dark 2 – 2013)

El Productor y componente de Glass CandyJohnny Jewel, edita bajo el sello Italians do it better la segunda compilación de temas interpretados por bandas del sello o remezclados por el sello. El tema que abre esta nueva edición titulada After Dark 2, es el Warm in the winterde Glass Candy, duo de electrónica de Portland cuya canción Digital Versicolor se puede escuchar en el vídeo de presentación de la última edición del Primavera Sound.