Khruangbin llegan a Barcelona y Madrid

Este jueves 22 de febrero, debutará en nuestros escenarios la psicodelia de Khruangbin en la sala Sidecar Factory Club. Una psicodelia muy singular, pues siendo ellos un trío estadounidense, de Texas para ser más exactos, su música vive y bebe de la explosión funk que hubo en Tailandia en los años 60 y 70.

Acaban de publicar su segundo disco “Con todo el mundo”, que ha sido acogido con grandes halagos por la crítica especializada. Aquí van dos ejemplos:

“Es una celebración de lo que la creatividad y las influencias compartidas nos pueden traer, algo de lo que el mundo anda necesitado estos días.” (The Skinny)

“Es un trabajo refinado y bien mezclado. Definitivamente, estará entre los más deslumbrantes lanzamientos discográficos de este enero.” (Soundblab)

Como muestra de su apego por Tailandia, cabe mencionar que han llegado a sacar un EP, “History Of Flight” (2015), solo con versiones de sus músicos favoritos de aquel país. Tonos de guitarra mercuriales, atmósferas espaciales y oleadas tranquilas de surf, entre ecos lejanos del Marvin Gaye de “Mercy Mercy Me” y el Curtis Mayfield de “Super Fly”. Es la suya una música mayoritariamente instrumental que denota una fuerte querencia por The Shadows (que, curiosamente fueron muy influyentes en su momento en Asia; en Tailandia, de aquel impacto hasta surgió un género llamado “música shadow”), cuya sombra llevan hasta el terreno de las bandas sonoras de Tarantino. Su primer LP, “The Universe Smiles Upon You”, es de noviembre de 2015.

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.