Canción actual

Title

Artist


KRONOS ART BCN en Arts Santa Mònica

Escrito por el 06/10/2020

Del 10 al 18 de Octubre en la ciudad de Barcelona se dan cita más de 70 artistas y 100 obras en una exposición ñunica de acceso gratuito. Destacan nombres como Lawrence Carroll, Martín Chirino, Christo, Eduardo Chillida, Aurèlia Muñoz, Lynne Cohen, Joel-Peter Witkin, Marcel•lí Antúnez, Lita Cabellut, Samuel Salcedo, Inocuo, Horacio Quiroz, La Skimal, Marta Lafuente o Albert Bonet Pintura, escultura, fotografía, libros de artista o vídeo arte, son solo algunos de los múltiples formatos en los que se presentan las creaciones de este KRONOS ART BCN 2020, que gira, como siempre, en torno al concepto del TIEMPO. Esta edición cuenta con obras cedidas por la FUNDACIÓN ERNESTO VENTÓS de la colección olorVISUAL en su área del PASADO, con piezas de Lawrence Carroll, Martín Chirino, Christo, Eduardo Chillida, Aurèlia Muñoz o Lynne Cohen entre muchos otros. En el área del PRESENTE destacan artistas actuales como Joel-Peter Witkin, Marcel•lí Antúnez, Lita Cabellut, Samuel Salcedo, Inocuo, Horacio Quiroz, Marta Lafuente o Albert Bonet. Gracias a la Baudoin Lebon Gallery, visitan, por primera vez en Barcelona y por segunda en España (desde su última exposición 1988 en el Museo Nacional Reina Sofía), de 3 obras, -una por cada etapa-, de Joel-Peter Witkin, uno de los más grandes y polémicos fotógrafos de todos los tiempos. Para su área del FUTURO, contará con los collage generados por los niños y niñas del Casal d’Estiu Associaciò Gabella y la Fundació Escó. Además de la exposición, que por primera vez ocupará todo el Claustre Max Cahner, habrá un amplio programa de actividades durante el festival como un taller olfativo para niños charlas, lives de música, charlas, presentaciones y pases de documentales; que se realizarán entre L’Espai Residència y Nivel 0, del centro cultural barcelonés, Arts Santa Mònica. Se une un nuevo espacio, els Jardins de les Tres Xemenies, donde se realizarán 12 horas de Live Painting de la mano de Montana Colors. KRONOS ART BCN dispondrá de un espacio para la ONG #AAA (Actúa, Ayuda, Alimenta) para facilitar la recogida de alimentos y ayudar a las familias que más lo necesiten, vinculadas a la Cultura, de Barcelona. KRONOS ART BCN y Arts Santa Mònica, han implementado todas las medidas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de todos los protocolos sanitarios vigentes, en pro de la salud y bienestar de todos y todas las asistentes.

PASADO 

ARTISTAS: Antoni Clavé, Antonio Saura, Aurèlia Muñoz, Christo, Eduardo Chillida, Humberto Rivas, Lawrence Carroll, Lynne Cohen, Martín Chirino, Miguel Ángel Campano y Víctor Mira.

Estas obras provienen de la colección olorVISUAL de la Fundación Ernesto Ventós, cuya misión es la generación de conocimiento del ARTE en dos vertientes: educación artística y educación olfativa. Enseñar a oler a través del arte, mostrando de una manera genuina y singular la realidad del compromiso social del coleccionista; difundiendo a la sus colecciones de arte contemporáneo.

PRESENTE

ARTISTAS:

Fotografía, al ya citado Joel-Peter Witkin, se unen las piezas de Alessandro Bavari, Jean-Michel Pouzet, La Skimal, Oaky y Pep Ávila.  En formato escultórico se mostrará obra de Frank Plant, Juan Carlos Valdiviezo, Kenor, Zinkete y del anteriormente señalado, Samuel Salcedo.

  Además de por Marcel·Lí Antúnez, Albert Bonet, Marta Lafuente, Horacio Quiroz, Inocuo y Lita Cabellut, la pintura estará representada por Dadara, Dani Buch, Francesca Llopis, Ivana Flores, Jordi Prat Pons, Marc Meurisse, Matt Duffin, Nicolas Barrome, Patsy Mcarthur, Paulina Jaimes, Raventos, Salvador Castella, Sergio Mora y Sm 172. 
 
Por primera vez en KRONOS se muestran ‘‘Libros de Artista’, en este caso los de los artistas Imanol Buisán y Miguel Andrés. Y el Vídeo Arte llega de la mano de Ana De Alvear, Ella Vibsuals, Enric Sant, Francesca Llopis, Lisi Prada y Rebecca Hackemann.

FUTURO

La sección FUTURO del festival tiene como protagonistas a los niños y las niñas del Casal d’Estiu Associaciò Gabella y Fundació Escó. y su visión particular del futuro y del arte. Ellos y ellas han reinterpretado  obras de arte  en formato Collage, fruto de un taller impartido por el festival, y las piezas resultantes serán directamente expuestas en la sección FUTURO del Festival.

Para KRONOS ART BCN, se trata de una de las secciones imprescindibles dentro del festival por dos motivos muy claros: es un puesta por la creatividad, la imaginación y el pensamiento lógico de los más pequeños, y porque es un elemento integrador y de coyuntura social para trabajar desde la enseñanza y dar voz a la infancia en los festivales de arte.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.