La chispa de The Bongo Hop continúa intacta

Escrito por el 18/02/2022

Hoy mismo se desvela «The Red Hill», fresquísimo primer sencillo en ver la luz de un más que prometedor nuevo disco

Si has leído alguna vez de este combo capitaneado por el trotamundos francés Etienne Sevet, te habrás topado con calificativos como sonidos coloristas, frescos y jugosos. Y no mentían, The Bongo Hop lo ponen todo sobre la parrilla para proponernos una música sumamente natural y entretenida. Como un buen bol lleno de fruta.

«The Red Hill»

La buena noticia es que lanzamientos como «Satingarona» (en sus dos partes) muy pronto tendrán un nuevo hermano que degustar. Que escuchar. «The Red Hill» -donde este galo, colombiano de adopción- es un avance que deja un fantástico sabor de boca. En él participan los daneses Dafuniks y el MC Kuku Agami, por lo que el groove y los aires funkilones estaban asegurados. Es hip hop del que no hace ascos al jazz y a lo tropical ¿es o no una casualidad que mientras escuchamos esto en la redacción de Barcelona afuera se nos esté regalando con un hermoso día soleado?

La primavera asoma. Y con ella la publicación definitiva del nuevo disco, el cual ya sabemos llevará por título «La ñapa». Los honores de sacarlo, por cierto, a principios de mayo, son para Underdog Records, misma discográfica de Electric Mamba, Sweat Shop o The Butt Shakers. Atentos estaremos… de momento, disfrutemos de esta pildorilla de nombre «The Red Hill».

Para reservar y no perder de vista «La ñapa» LP, os sugerimos el Bandcamp de The Bongo Hop – aquí


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist