Canción actual

Title

Artist


«La coleccionista», nueva serie de pódcast sobre discos imprescindibles

Escrito por el 10/09/2023

«La coleccionista» va en busca de discos, discos representativos de diferentes épocas y estilos con los que completar su colección. En su periplo, «La coleccionista» va coincidiendo con diferentes personalidades del mundo de la música con las que conversará sobre sus discos favoritos. De esta manera, el próximo jueves 16 de febrero a las 19.00 h estrenamos una serie de charlas con expertos de la música (artistas, periodistas, promotores y otras personalidades del mundo de la música) y su relación con algunos discos imprescindibles de los últimos años.

Cada conversación analiza el contexto histórico y social en el que cada álbum fue creado. Los invitados que hablarán de sus discos favoritos con «La coleccionista» en esta primera temporada de 10 capítulos son los periodistas Jordi Turtós, Coco Crespo, Isabel Díaz, Alicia Rodríguez, Joan S. Luna y David Puente, junto a DJ Amable, Eneida Fever, César Lores y Tori Sparks. Los discos escogidos son obras capitales de artistas como David Bowie, The Velvet Underground y Nico, The Clash, Amy Winehouse, Stan Getz y João Gilberto, Kraftwerk, Radiohead, Public Enemy, Depeche Mode y Blur.

Leo Garriga es la voz de «La coleccionista» con una larga trayectoria radiofónica que empieza en 1998 y que ha pasado por emisoras como Flaix FM, Cadena Ser, Cadena 100, Radio 4 y que podemos escuchar actualmente en Kiss FM.

En esa labor le ayuda un equipo de talentos como Bernat Vea de la crew de Discos Paraíso, quien guioniza de forma mágica estos encuentros entre melómanos, o Pablo Picón, la cabeza pensante de Circuito Virtual, quien se pone esta vez en los mandos técnicos de la edición del programa.

La coleccionista celebra algunos de los álbumes más icónicos de la historia de la música. Todos los episodios estarán disponibles en CaixaForum+.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo