La escocesa Soom T destapa «Yes My People», primer adelanto de su próximo disco en solitario

Escrito por el 26/01/2022

Nos pilló por sorpresa, pero después de escucharlo en bucle varias veces seguidas, inmejorable momento de compartir esta buena noticia, este primer avance, con todos los aletargados, porque ¡“The Raggamuffin Queen” ha vuelto!

Ya solo por sus colaboraciones grabando en el estudio con artistas como The Orb, Mungo`s Hi- Fi o La Yegros, o bien por sus apariciones estelares en los conciertos de L’Entourloop, debería sonarte esta MC tan peleona. Sumati Bhardwaj, aka Soom T, es una vocalista escocesa de origen indio tan concienciada con los atropellos de esta sociedad, que antes de dedicarse de lleno a la música perteneció a un grupo de jóvenes representando los guetos de Glasgow con el objetivo de cambiar la ciudad. Ahora lo hace con la versatilidad de su voz y textos. Con la conciencia abierta en canal para dar voz y denunciar las injusticias. Habla de sus luchas diarias a través de letras militantes e impactantes.

Acaba de publicarse «Yes My People», primer sencillo de lo que será su próximo álbum. El titulado “Good”, auto-producido de principio a fin por ella y cuya salida se prevé para abril a través de su propio sello Renegade Masters. Se adivina, sin rebanarse uno mucho los sesos, que en su nuevo largo volcará su enorme pasión por el reggae y el ragga noventeros. Que también el jazz, lo urbano e incluso el pop. Un sonido crossover contundente, pero siempre fresco.

Canciones míticas de ella como «Puff da Polis», «Born Free» o «Ganja Ganja» cuentan desde ya, con este «Yes My People», con nuevos himnos. Temas que aunque sean incisivos, o nos hagan bailar, están llenos de espiritualidad y ese enfoque reñidor contra males de nuestros tiempos como la política o la tropelía social.

Algunos nombres propios que han venido de la mano de este primer avance son: Xavier Waks, Simon Capony, Alex Dupuis o la leyenda del dub londinense Gaudi. Cada uno en lo suyo, han participado en las mezclas o en la producción del largo que se avecina. Ah, y Nikita, artista francesa de arte callejero especializada en murales 3D, que ha diseñado el cover del mismo.

Fanlink de Soom T

Portada para Soom T diseñada por Nikita / Foto destacada por Danilo Moroni


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist