La fiesta afrobeat de Jungle By Night llega a Barcelona

Jungle By Night inician esta semana su gira por nuestro país, que les llevará este mes de abril a Barcelona (el martes 2 en La [2] de Apolo), Valencia (el miércoles 3, en Loco Club), Zaragoza (jueves 4, en Las Armas), San Sebastián (viernes 5, en Dabadaba), Gijón (sábado 6, dentro del Gijón Sound Festival), y en Lugo (domingo 7, en el ciclo Liberdades Sonoras). 

Los holandeses presentarán su quinto disco, «Livingstone», en el que su afrobeat se acerca más a los sintetizadores. Este colectivo de nueve músicos formado en 2010 luce un directo potente y contagioso en el que mezclan de manera excitante jazz con funk y highlife africano, un sonido que viene de la suma de diversos instrumentos (trompeta, saxo, trombón, guitarra, teclados, bajo y percusiones), dando como resultado un repertorio donde manda ese jazz que busca alegrar la vida y convertirla en baile infeccioso, y que puestos a aceptar una sola etiqueta sería la del afrobeat.

Un aluvión de influencias globales, con el punto de partido en la mezcla instrumental, sin voces, de jazz con funk y highlife africano y a partir de ahí van añadiendo su exótico aliño de locura (bien entendida) con ritmos etíopespsicodelia turcacumbia colombianapop avanzado y hasta tintes puntuales de música contemporánea de halo minimalista. Ya pudimos disfrutar de su música el pasado verano dentro de la programación del Vida Festival 2018 y en octubre en la IX edición del festival SON Estrella Galicia Posidonia.

Aquí tienes las fechas ofreceran esta semana:

Martes 2 de abril – Barcelona – La [2] de Sala Apolo
Miércoles 3 de abril – Valencia – Loco Club
Jueves 4 de abril – Zaragoza – Las Armas
Viernes 5 de abril – San Sebastián – Dabadaba
Sábado 6 de abril – Gijón Sound Festival
Domingo 7 de abril – Liberdades Sonoras, Lugo  

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.