Canción actual

Title

Artist


La nueva ópera de Damon Albarn y Abderrahmane Sissako, «Le Vol du Boli»

Escrito por el 21/04/2020

En septiembre de 2019, Damon Albarn y Abderrahmane Sissako empezaron a dirigir un taller abierto al público con músicos malienses. Este fue uno de los primeros pasos que conducirán a la creación de la ópera «Le Vol du Boli», cuyo estreno tendrá lugar en el Théâtre du Châtelet de París a lo largo de una veintena de actuaciones, del 2 al 18 de octubre de 2020.

Desde enero de este mismo año, los workshops de preparación de la ópera se ampliaron a mujeres fuera del mundo del espectáculo que permitirán construir un coro amateur que también formará parte del espectáculo. Estos talleres tuvieron lugar en el Nouveau Théâtre de Montreuil hasta escasos días antes de que irrumpiera la pandemia.

© Timothée Chaîne

«Le Vol du Boli» es un viaje al mundo tradicional, la era colonialista y el mundo contemporáneo de África Occidental, en particular las culturas de Mali y Congo. El corazón de este espectáculo es el Boli, un objeto pero también un dios viviente que representa el poder de la cultura tradicional.

La ópera, musicalmente compuesta por Damon Albarn, cuenta con una variedad muy amplia de músicos profesionales, bailarines, actores africanos, franceses e ingleses que combinan instrumentos africanos y europeos en un musical que aúna la música electrónica y la acústica, sin perder las particularidades de los idiomas de Mali y Congo. El espectáculo también incluye el coro amateur del Nouveau Théâtre de Montreuil.

Fatoumata Diawara es uno de los músicos que participarán en «Le Vol du Boli». Las entradas anticipadas están a la venta en la web del Théâtre du Châtelet, con descuentos importantes para los menores de 28 años.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.