«La Sonata del Gringo», la novela donde una Gibson Les Paul cuenta su vida…

Escrito por el 16/10/2015

El próximo viernes 23 de octubre a las 20h en la Sala Heliogàbal tendrá lugar la presentación del libro «La Sonata del Gringo: Memorias de una Black Beauty» de Núria Torreblanca.

Los grandes guitarristas aseguran que sus guitarras sienten y padecen como mujeres. Esta es la historia de una Gibson Les Paul que cuenta sus vivencias, desde que un luthier le da vida en Michigan, hasta su llegada a una tienda de ins- trumentos de segunda mano en la calle Tallers de Barcelona. Allí convive con los cuatro trabajadores de Rockin’ Barna, con la casera del local y con un gato llamado Wilko…

Pero antes de llegar a Barcelona conocerá a un guionista de Hollywood, a un bluesman de Chicago, a un militar de la base de Rota, a unos gitanos del Puerto de Santa María, se cruzará con Joe Strummer en Madrid y arrastrará los exce- sos etílicos y sentimentales del rock’n’roll… y de la vida.

Debut literario de Núria Torreblanca, guionista enamorada de la Gibson negra y conocedora personalmente de las interioridades del mundo del rock, La Sonanta del Gringo es un relato original y repleto de personajes entrañables, incluida la protagonista principal, una curtida Black Beauty.

El día que las guitarras hablen, os vais a enterar. Ella ya lo ha hecho.

«…Si todo deja de ser divertido, quiero decir, si se acaba la diversión, abandono.» Keith Richards.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist