LaFonoteca Barcelona celebra su 8º aniversario
Escrito por Miguel Atienza el 05/09/2019
LaFonoteca Barcelona celebra el próximo sábado 19 de octubre ocho años de actividad ininterrumpida con una fiesta en la sala Heliogàbal, en la que participarán La Estrella de David (formato ‘intimissimi’) y Jose Ignacio Martorell (antes conocido como Jonston). Además habrá djs hasta el cierre para que la noche sea redonda.
LaFonoteca Barcelona nació hace 8 años con la idea de tender un puente musical con la plataforma que ya existía en Madrid y dar a conocer a bandas emergentes de ambas ciudades, sin cerrarse a cualquier otro punto del país. Desde entonces, el colectivo ha editado varias referencias en vinilo, ha puesto en marcha un programa de radio y un ciclo de conciertos matinales, ha colaborado con diversos agentes culturales como el CCCB, participa en la organización del BIS Festival y ha programado en la ciudad a decenas de grupos tales como Doble Pletina, El Último Vecino, Las Ruinas, Hazte Lapón, Juventud Juché, Tigres Leones, Evripidis and his Tragedies, Gúdar, Wild Honey, Les Sueques, Miquel Serra, Betacam, The Zephyr Bones, Joan Colomo, Los Lagos de Hinault, Bananas, Univers, Rombo, Camellos, Medalla, Alborotador Gomasio, Linda Guilala, Papaya, Prisma en Llamas o Atomizador, varios de ellos además debutando en la Ciudad Condal.

Esto nos cuentan desde LaFonoteca:
«Lo que empezamos hace ocho años como una pequeña delegación de la facción madrileña de LaFonoteca, con la idea de organizar conciertos y apostar por los grupos emergentes más interesantes de ambas ciudades, ha ido creciendo y ya son más de 100 los grupos han pasado por nuestras diferentes fiestas; hemos editado 8 referencias discográficas; estamos a punto de comenzar la tercera temporada de ‘Artista Revelación‘, nuestro programa de radio en scannerFM y seguimos nuestra estrecha colaboración con el BIS Festival donde. Además participamos como DJ’s en numerosas fiestas y conciertos de la ciudad. Desde LaFonoteca Barcelona, queremos poner nuestro pequeño grano de arena para ayudar a crear una escena independiente de calidad en la ciudad, compartiendo lo que aprendemos con grupos y colectivos que quieren dar a conocer sus trabajos. Nos mueve la pasión por la música y sobre todo por las personas que están detrás de los instrumentos.

Llegados a este punto, creemos que nuestro 8º aniversario es una buena ocasión para celebrar, para reunirnos y poder disfrutar de dos grupos favoritos con los que teníamos clavada la espinita de hacer algo desde hacía tiempo: LA ESTRELLA DE DAVID (en formato ‘intimissimi) y JOSE IGNACIO MARTORELL (ex-Jonston). Además, CICA & LLAMADAS PERDIDAS DJ’S pondrán la música hasta el cierre para completar esta noche tan especial.»
Últimas entradas a la venta en Entradium.

Opiniones
También te puede gustar
Continuar leyendo

