LaFonoteca estrena «Puente Aéreo III» con 4 nuevas bandas

LaFonoteca y La Fonoteca Barcelona continúan con su “diálogo musical” entre Madrid y Barcelona con el lanzamiento del tercer volumen de su colección de 7″ en vinilo Puente Aéreo. Tras una primera edición con Hazte Lapón y Gúdar (Abril 2014) y un segundo volumen a cargo de Celica XX y Univers (Septiembre 2014), en esta ocasión no son dos sino cuatro los grupos de Madrid y Barcelona que aportan versiones de dos de sus bandas favoritas de ambas ciudades.
De este modo, en la Cara «Doble Pletina» podemos encontrar a los madrileños Wild Honey y Betacam versionando sendos temas del quinteto catalán, mientras que en la Cara «Lagos de Hinault» los barceloneses Fred i Son y Neleonard hacen lo propio con dos canciones del grupo madrileño capitaneado por Carlos Ynduráin.

b133b9e4-e2ef-441f-88d4-fee5dd6bbe3dAdemás de la coherencia en el sonido de las seis bandas, todas ellas están muy ligadas con LaFonoteca y han coincidido varias veces sobre el escenario en ambas ciudades: Betacam y Doble Pletina inauguraron los conciertos de LaFonoteca Barcelona en 2011, y posteriormente de nuevo los catalanes tocaron con Wild Honey en un concierto organizado por LaFonoteca BCN junto al colectivo Los 4 Cocos. También Neleonard han compartido tablas con Los Lagos de Hinault en Barcelona en un concierto en el que colaboró también uno de los componentes de Fred i Son, Cristian Pallejá. Estamos pues ante el 7” con más sinergias de lo que llevamos de nuestra colección “Puente Aéreo”.

El disco, coeditado junto a las tiendas de discos Molar en Madrid y Ultra-Local Recordsen Barcelona, sale en una tirada limitada de 300 copias en vinilo de 7” y puede adquirirse en diversas tiendas de discos de Madrid y Barcelona, así como en la tienda online de LaFonoteca. El arte del disco ha corrido a cargo del ilustrador cántabro afincado en Madrid Álvaro Martínez Bueno, que además de trabajar para Marvel, DC y haber realizado portadas para grupos como Templeton o el propio Betacam, ha sido colaborador habitual de LaFonoteca desde nuestros inicios con el diseño de una serie de carteles para uno de nuestros ciclos de conciertos en Madrid o la elaboración de una ilustración especial con motivo del Día de las Tiendas de Discos en 2013.

La primera presentación de “Puente Aéreo Vol III” será en la sala Almo2bar de Barcelona el próximo 11 de diciembre con los conciertos de Fred i Son y Neleonard.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.