Las canciones más trilladas del cine

Escrito por el 30/09/2015

Ennio Morricones, John Williams y Celine Dions a parte, muchas son las canciones que no fueron en primer momento concebidas para sonar de fondo en la gran pantalla pero que por un motivo u otro son de las más recurrentes en el cine.Seamos sinceros amigos…¿qué seria de nosotros sin haber escuchado bandas sonoras como las de «Trainspottin«, «Alta Fidelidad«,»Pulp Fiction» o «Lost in Translation«?

Steppenwolf – «Born to be Wild«

Poca presentación le hace falta a este temazo rockero . Ha aparecido en innumerables films como «Este chico es un demonio«, «Borat«, «Herbie a Tope» e incluso en «Año Mariano«. A pesar de ser todo clásicos del séptimo arte, nosotros nos quedamos con una de las escenas más míticas de la historia del cine que ayudó a convertir en hitazo este tema de los canadienses Steppenwolf.

Carl Douglas – «Kung Fu Fighting«

Aunque a Carl no le le conozcan ni en su casa este tema estamos hartos de escucharlo. «Power Rangers: La Película«, «Papá Canguro«, «Beverly Hills Ninja, la salchicha peleona«, «Epic Movie«, «Hora Punta 3«…si lo que pretendes es hacer una obra maestra, esta no es tu canción.

Lynyrd Skynyrd – «Sweet Home Alabama«

«Forrest Gump«, «Todo por un Sueño«, «Exceso de Equipaje«, «8 millas» (no todo iba a ser rap en el biopic de Eminem), el remake de «La Matanza de Texas» , la gran «Sahara» de Penélope Cruz y Matthew McConaughey . Ha sido difícil escoger la mejor escena, pero el dúo formado por Nicolas Cage a lo Lorenzo Lamas y un Steve Buscemi psicópata en «Con Air» todavía nos hace palpitar.

The Rolling Stones – «Gimme Shelter«

¿Cómo no iban a estar ellos aquí? Si nos pusiéramos a enumerar temas y películas de los Stones nunca acabaríamos, pero si hay un director que les quiera, ese es Scorsese. Repasando su filmografía podemos afirmar que su favorita es «Gimme Shelter» ya que Martin la ha colado ya en «Casino«, en»Infiltrados«…y en nuestra favorita: «Goodfellas«.

-Jimi Hendrix – «All along the Watchtower

A pesar de que en realidad sea «Purple Haze» su tema más escuchado en las salas de cine, «All along the Watchtower» es de esas que suenan con la Creedence cuando nos vamos a Vietnam. Y por eso es con esta escena de «Forrest Gump» con la que nos quedamos.

Bee Gees – «Stayin Alive«

Desde que apareció en «Fiebre del Sábado Noche«, cuando pensamos en los falsetes de los hermanos Gibb John Travolta y sus contorneos sobre la pista de baile es en lo que pensamos. Aunque en este caso fuera escrita expresamente para el film, el hecho de que haya aparecido en infinidad de otras le permite colarse en nuestra lista.

Katrina & The Waves – «Walking on Sunshine«

«Mira quién habla«, «El Secreto de mi éxito«, «American Psycho«, «Papá Canguro«, «Ejecutiva en Apuros«, «Moon«, «Bean, lo último en cine catastrófico«…eres un pesado Jack Black, pero nos quedamos con tu baile en «Alta Fidelidad»

George Thorogood and the Destroyees – «Bad to the Bone«

Y aunque a George tampoco le conozcamos mucho, cuando quieras ir de malo, haz que suene su voz. Hasta a Schwarzenegger en «Terminator 2» le hizo falta.

James Brown – «I Feel Good«

«Los Blancos no la Saben Meter«, «Transformers«, «El Profesor Chiflado«, «Astérix y Obélix: Misión Cleopatra«, «Los CHicos de mi vida«…probablemente a cada uno de nosotros nos venga a la mente cuando pensamos en este clásico del padrino del soul. Robin Williams y su presentación en «Good Morning Vietnam«.

Judy Garland – «Over the Rainbow«

Banda sonora de una de las películas más influyentes de la historia del celuloide esta canción fue interpretada en su día por Judy Garland y ha sido tan usada y versionada que hasta Nicole Kidman se atrevió con ella en el bodorrio que era «Australia» de Baz LuhrmannHistorias de Filadelfia«, «¿Conoces a Joe Black?«, «Selena«, «Un Día Onolvidable«,  «Tienes un e-m@ail«, lágrima fácil, vaya, pero nosotros no caeremos en topicazos.

Louis Amstrong – «What a Wonderful World«

Nostalgia, emociones a flor de piel…al clásico de Louis Amstrong no le hace falta presentación alguna.

Sí, faltan el «Blowin in the Wind» de Bob Dylan o el «Walk on the Wild Side» de Lou Reed, pero eso, es otra historia.

 

 

 

 

 


Canción actual

Title

Artist