Canción actual

Title

Artist


«Le Vol du Boli» de Damon Albarn y Abderrahmane Sissako reduce su estreno a tres fechas

Escrito por el 30/09/2020

Las representaciones de «Le Vol du Boli», la nueva ópera de Damon Albarn y Abderrahmane Sissako, tendrían que haber tenido lugar del 2 al 18 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París. Dadas las continuas limitaciones de distanciamiento social debido a la situación sanitaria derivada de la Covid-19, solo habrá 3 únicas funciones los días 7, 8 y 9 de octubre de 2020 a las 20.00 h. El espectáculo se reanudará durante la temporada 2021-2022 con una serie de alrededor de 20 funciones.

Abderrahmane Sissako y Damon Albarn cuentan la historia de un boli, un fetiche animista maliense, entre África y Europa del siglo XII al XXI. Le Vol du Boli captura así una historia africana, desde el Imperio Mandingo, el más grande que África ha conocido, fundado en el siglo XIII, hasta la actualidad, incluida la colonización.

Con este extraordinario proyecto, Damon Albarn y Abderrahmane Sissako renuevan nuestra visión del mundo. «Mi papel en este espectáculo», explica el cineasta mauritano, que recibió múltiples premios en 2015 por Tombuctú, «es mantener el hilo conductor y lograr compartirlo con otros, darlo al público para que lo escuche sin que sea necesario. un grito, debe ser bello, armonioso, conmovedor y cuestionador».

Estreno mundial el 7 de octubre de 2020, encargado por el Théâtre du Châtelet. Con el apoyo del Nouveau Théâtre de Montreuil. Este proyecto se concibió originalmente como parte de la temporada África2020 del Théâtre du Châtelet de París.

Últimas entradas disponibles en la web del Théâtre du Châtelet.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.