Estamos de enhorabuena y es que Lee ‘Scratch’ Perry ofrecerá un concierto en la Sala Apolo de Barcelona el próximo lunes 21 de marzo, donde nos presentará “Super Ape” y algunos de los temas más reconocidos de toda su trayectoria musical.

Lee tiene estatus como uno de los productores y artistas de reggae más perdurables y originales con una producción que abarca desde los años sesenta como cantante e ingeniero de estudio de Coxsone Dodd One en Kingston hasta obras clásicas de The Wailers como “African Herbsman” o “Soul Revolution”, es por ello que es uno de los tesoros más originales del panorama reggae, como también colaborador de otras bandas tan ilustres como The Skatalites o The Clash. Sin duda una de sus contribuciones más notables fue la pareja formada por Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer con los Barnet Brothers (Carley y “Familyman” que habían sido el corazón del grupo de Perry, los Upsetters) y por lo tanto la formación de Bob Marley y los Wailers.

Lunático para unos y a la altura de un profeta para muchos otros, su estilo único en el dubbing es infeccioso. A menudo, las palabras se descomponen en sus más puros elementos, el sonido y el sentimiento. El uso innovador que hace Perry de los efectos de sonido, del echo reverb y del rewind añade una nueva dimensión a la tradición popular de reggae y ha influenciado a muchísimos otros artistas.

Si bien en Barcelona ya habrá cumplido sus 80 años de vida, Lee Perry tiene la vitalidad para seguir girando por Europa, congregando a antiguos pero también a nuevos seguidores. Sin duda una oportunidad única de disfrutar a uno de los pioneros y pedres del reggae y la música dub.

Lee ‘Scratch’ Perry estará actuando el lunes 21 de marzo en la Sala Apolo de Barcelona. Las entradas están a la venta en Ticketmaster y en la web de la Sala Apolo al precio de 25€ (+ gastos de distribución).

Please follow and like us: