L’Entourloop -Drop

Escrito por el 30/11/2022

Será el último coletazo para despedir un gran 2022, y justo una semana después de su tercer ‘sold out’ en España

Con suma gallardía nos presentó hace unos meses el colectivo francés su tercer álbum de estudio, el titulado «La Clarté Dans La Confusion» (X-Ray Prod.). Un disco donde se atrevieron a participar más de una treintena de artistas -casi todos vocalistas- y que cuenta con hasta veinte cortes. Entre ellos este llamado «Drop» que cuenta con las vibraciones y verborrea de la MC sudafricana Dope Saint Jude junto al lugarteniente Troy Berkley.

Ellos, L’Entourloop continúan tan misteriosos -pocos saben la verdadera edad de estos vejestorios amantes del turntablism y los buenos sound system– a la vez que tan bien rodeados siempre. «Drop» representa las garras del nuevo trabajo discográfico. La saña de una buena tangana sobre una contagiosa base de hip-hop imbuida con dub y otros sonidos jamaicanos como el ragga. El bajo pesado y el flujo meticuloso de los dos MC nos contagian ganas de sacar nuestros ‘boomboxes’ más potentes y definitivamente hacer que el tema suene como se merece.

En el vídeo que se acaba de estrenar hace unos minutos, y que encantados os presentamos, rinden homenaje a la cultura hip-hop de los 90. El mismo está dirigido por Monsieur Tok ¡aquí lo llevas!

Celebramos doblemente la aparición de este nuevo vídeo, aún se percibe la buenísima huella dejada por el colectivo a su paso por Madrid, Barcelona y Zaragoza. Como seguro sabrás actuaron en noviembre en las tres ciudades españolas, en todas ellas colgaron el cartel de ‘no hay billetes’ a la vez que luego cumplieron y arrasaron con un directo tan divertido como dinámico y creativo.

Foto collage del último despiporre de L’Entourloop en la sala Razzmatazz de Barcelona

Nuevo álbum “La Clarte Dans La Confusion” disponible AQUÍ

Fotos (c) Royx

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist