LiveSoundtracks: Rabih Beaini plays Vincent Moon

La tercera cita del ciclo LiveSoundtracksPoetry In The Darkness‘ se celebrará este martes 15 de marzo a las 21:00h con Rabih Beaini ( LB – Morphine Records) en la Sala Hiroshima. Juntos, Rabih Beaini y Vincent Moon nos inducirán en un panorama espiritual que nos descubrirá la mística de algunos de los sitios más remotos del planeta. Vincent Moon es uno de los artistas visuales predilectos de Rabih Beaini y precisamente fue uno de los encargados de inaugurar la pasada edición de la CTM.

Rabih Beaini

Rabih Beaini (aka Morphosis) es un gran exponente de lo “oscuro” en la música electrónica, sea esto entendido tanto en la acepción estética como en el sentido del acercamiento de lo extraño. Pese a ser desconocido por el gran público, este DJ y productor libanés es considerado un músico de culto y un referente por la comunidad electrónica más atenta. Prueba de ello es su reciente colaboración con la CTM, festival berlinés de música experimental y vanguardista que cuenta con prestigio internacional.

La obra de Rabih Beaini está profundamente influenciada por el espíritu free jazz de referentes como Sun Ra y por la mística del folclore tanto de su Líbano natal como de otras regiones del mundo. Esto se plasma en referencias propias que trascienden las fronteras del techno pero también en el catálogo de su sello Morphine, en el que se han editado obras de artistas tan interesantes como Pierre Bastien, Senyawa, Pauline Oliveiros, Madteo, Metasplice, Anthony “Shake” Shakir y Hieroglyphic Being (aka Jamal Moss).

Rabih Beaini LiveSoundTracks 2016

Vincent Moon

El director parisino Vincent Moon se dio a conocer a finales de la década pasada con los “Concerts à emporter” que colgó en el portal online La Blogothèque. Estos vídeos urbanos de estética lo-fi grabados en una sola toma retrataron actuaciones íntimas de artistas como REM, Arcade Fire, Sufjan Stevens, Yo La Tengo, Sigur Rós o nuestros Mujeres y Manos de Topo. La repercusión internacional de los “Concerts à emporter” llevaron a Vincent Moon a ser proclamado como “el reinventor del videoclip” por el New York Times.

Sin embargo, en el contexto de este Livesoundtracks nos interesa sobretodo su última etapa: con su serie “Petites Planètes”, Vincent Moon investiga la música folclórica y la mística sacra de regiones como Chechenia, Etiopía, Perú, Brasil, Indonesia y Vietnam.
Desde sus inicios, Vincent Moon ha defendido la difusión libre del arte, siendo uno de pioneros del uso de las licencias Creative Commons en el cine.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.