Canción actual

Title

Artist


‘Llagas’, el hipnótico nuevo single de Nueve Desconocidos

Escrito por el 25/06/2021

Ares Negrete es la mente detrás de Nueve Desconocidos, un joven artista que por momentos parece venir de los años 80, porque bajo el brazo el alicantino trae el renacer del post-punk y el darkwave. El músico viene de debutar ‘Todos mis Cristales’ en marzo, su primer single, y hace poco más de un mes, presentó ‘Preguntas’, un segundo adelanto que cuenta con El Último Vecino como artista invitado.

Dos canciones que ya demuestran lo que uno se puede esperar de Ares Negrete, y por suerte, no es precisamente poco. Si había todavía dudas de su talento y su magia, se han disipado con la llegada de ‘Llagas’, el tercer tema bajo el proyecto Nueve Desconocidos. Nos topamos con una mente sin duda interesante, que compone, graba, escribe y mezcla para dar forma a sus inspiraciones, creando un particular sonido que al mismo tiempo, resulta familiar, y que no se corta a la hora de tocar distintos conceptos. Desde el ocultismo y el desamor, hasta la melancolía y el dolor, todo bañado por la cultura pop y el aire de los ochenta

‘Llagas‘ es un claro ejemplo de esto. Una pieza, que por momentos se siente como una especie de himno del género, y que si nos dijeran que ha venido directamente de la década de los ochenta a través de una máquina del tiempo, nos lo podríamos creer, y que el alicantino firma a través de Casa Maracas.

En definitiva: hablamos de un hipnótico new wave, que acompañado por un videoclip que nos muestra imágenes del propio Ares además de imágenes religiosas, nos da una idea clara del talento que hay tras Nueve Desconocidos. Un tema que relata una lucha, una especie de sufrimiento, acelerado por un simple pero magnífico beat, digno del punk más tétrico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.