Este sábado se celebra la primera edición del Movistar Curiosus Fest, un nuevo festival diurno con el objetivo principal de  divulgar el conocimiento de la cultura musical mientras se baila y se escucha en directo.
La cita tendrá lugar este sábado 29 de septiembre de 12.00 a 22.00 h en la Antiga Fàbrica Damm. El Curiosus Fest será como una especie de ágora musical abierta a todo el mundo para compartir y aprender conocimientos y vivencias, pero también formatos y rarezas, entre diferentes estilos musicales como el pop, el indie, rock, flamenco, la música de baile y la electrónica.

 

La programación se divide básicamente en conciertos y en conferencias:

Los conciertos tienen un concepto detrás que los hacen exclusivos y únicos: los artistas nos explicarán como realizan y crean su música, mientras tocan en directo (como el concierto comentado de PINA) o la batalla de bandas en directo que enfrentará Hidrogenesse y Papá Topo en un mismo escenario, dónde sólo una será la vencedora.

En cuanto a las conferencias, el Curiosus Fest es un festival para los que quieren saber más sobre como funciona el proceso de creación, como evoluciona, de donde viene, donde va, como nacen los estilos musicales, como se relacionan, se alteran, se mezclan entre ellos. En su programación contará con la conferencia de el Niño de Elche sobre “los palos del Flamenco” o la de Miqui Puig sobre curiosidades del mundo de la música, entre otras aportaciones.

Por último, en el ágora musical, dos dj’s enfrentados se irán alternando tema a tema, abriendo un debate musical entre los dos, realizando una sesión conjunta, dónde se viajará por el conocimiento musical de ambos, mostrando cuáles son sus puntos de conexión y que sorpresas guardan en su maleta.

Ya puedes consultar los horarios del festival, que tendrá lugar de 12.00 a 22.00 h. Recuerda que puedes comprar la entrada anticipada al precio de 12€ (+ gastos de gestión).