Llega el Hipnotik Festival 2015

Este fin de semana tendrá lugar en el CCCB barcelonés la XII edición de la cita más importante para hip-hop nacional , el Hipnotik Festival. Entre las actuaciones más destacadas podremos ver a Birdy Nam Nam, Fyahbwoy, Sho-Hai, Costa, Agorazein o  Izah & RCA Flacos entre otros.

Repartidos en tres escenarios, el festival contará también con batallas de MCS, grupos, bandas y street dance, todo bajo el concepto «Open Minds» con la idea de mostrar la fructífera relación del rap con otras músicas a través de los discursos sonoros de algunos de los nombres que forman parte de la programación.

Ese es el caso del trío francés Birdy Nam Nam, que han sabido trascender sus inicios basados ​​en el scratch y los beats clásicos para llevar su música a territorios más amplios, y que avanzarán en vivo y en exclusiva algunos de los tracks de su inminente nuevo álbum, «Dance Or Die«.

Muchos de los artistas nacionales también se apoyan en múltiples lenguajes sonoros. La siempre elegante Izah se mueve con habilidad entre el groove del funk, la sensualidad del soul y los ritmos hip-hop.

https://www.youtube.com/watch?v=MD4oivp_J-o

El madrileño Costa no duda en incluir estilos como el dubstep o los balkan beats para potenciar sus bases rítmicas; Cypha Sesiones apuestan por los sonidos orgánicos y la instrumentación clásica del funk; y Agorazein se sirven de las nuevas formas del indie y la música avanzada para construir su rap contemporáneo.

El reggae es también protagonista destacado de esta edición de Hipnotik, con la joven figura del género Fyahbwoy y vocalistas como Little Pepe, Tosko y Lasai, que conectan tradición jamaicana y hip hop a través de estilos como el dancehall y el dub .

El rap es y seguirá siendo siempre la base de Hipnotik y por eso no podían faltar figuras como el gran Sho-Hai, referente indiscutible del hip hop en España, acompañado por su compañero a Violadores del Verso R de Rumba; y referentes del underground como Charly Efe, que llega con el apoyo en el escenario de Loren D.

Y eso no es todo, ya que también podremos asistir a una conferencia conducida por Pastrón y Arse bajo el título «Open Minds: más allá de los límites del hip-hop», habrá retransmisiones en streaming y un afterparty en la Sala Principal con Dj Spid279 & Lobo Crespo, Ikki y Meapetece & 00-B aka Bamba.
Consulta toda la programación y compra tu entrada en:

www.hipnotikfestival.com

 

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.