Los mejores conciertos de la historia

La música traspasa fronteras y mueve montañas. Esta frase se ajusta a las perfectamente a lo que significa la música para millones de personas en todo el planeta. Escuchar una canción, una medlodía o unos simples acordes, pueden cambiar el estado de ánimo de cualquier persona, y hacerla viajar a un momento de su vida guardado en su recuerdo. Muchos de esos instantes de nuestra memoria seguro que son conciertos que hemos vivido de nuestro grupo favorito. Acontecimientos que pasaron de ser un mero evento a convertirse en algo especial que, en ocasiones, ha marcado un antes y un después para esos espectadores.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, y la irrupción de plataformas con vídeos a disposición de los usuarios, es posible volver a rememorar los mejores conciertos de la historia. Pocos fueron los afortunados que pudieron ver en vivo, algún concierto de Queen, AC/DC, The Smiths o Joy Division en momentos clave de su trayectoria, en los que llenaron estadios y lugares que se quedaron cortos de aforo, y dejaron a mucho público sin la posibilidad de poder vivir en su piel algo único e irrepetible.

Siempre es bueno, volver a sentir, aunque sea desde el sofá de casa, la historia de la música, y sin duda estos conciertos marcaron un antes y un después tanto para los protagonistas, como para todos los amantes de las bandas en cuestión, y los que no lo son tanto. Estos acontecimientos trascienden mucho más que los propios gustos musicales de determinadas personas, y se convierten en obras de culto que, al menos una vez en la vida, toda la población debería contemplar, aunque sea a través de plataformas como Tokyvideo.

Bandas como Queen compusieron canciones hace ya algunas décadas. Con el paso del tiempo, esas creaciones han tomado el cariz de himnos que todo el mundo conoce a nivel mundial. Quien más o quien menos, ha tarareado algunas de las estrofas de sus obras más famosas, hasta el punto que en celebraciones de eventos deportivos de primer orden mundial, nunca falta su mítico ‘We are the Champions’. Este, junto a todos sus títulos históricos, pueden ser contemplados de nuevo con un simple click en Tokyvideo, rememorando aquel mítico concierto de la banda británica en 1985 en el Estadio de Wembley.

Si mítico fue aquel evento en vivo del grupo comandado por Freddie Mercury, no está tan lejos otro de los conciertos que se puede rememorar en esta plataforma de vídeo de referencia a nivel global. U2 vivió uno de sus momentos más míticos en Dortmund en 1984, en un acontecimiento musical en vivo, que sirvió para que la banda de Bono y sus chicos se convirtieran en un fenómeno de masas, consolidándose como uno de los grupos de música a nivel mundial de referencia, y que aún siguen estando en activo.

Es momento de volver a sentir las canciones míticas de la música a nivel mundial. Esos temas que hicieron historia, y que el paso del tiempo no ha hecho que pierdan actualidad, sino todo lo contrario. Las nuevas generaciones siguen teniendo a estos grupos como sus referentes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.