Canción actual

Title

Artist


Los Planetas, Delight, Twin, Kokoshca o mariagrep en La Lista

Escrito por el 12/04/2021

En abril, aguas mil y la música sonando más alta que nunca. Mientras esperamos la pronta recuperación de la música en directo, continuamos destacando novedades musicales.

Esta semana son Los Planetas quienes ocupan nuestra portada con El antiplanetismo, ya disponible en todas las plataformas digitales. Además publican la primera entrega de la colección de singles en edición limitada de vinilo de siete pulgadas de Los Planetas con identidad visual a cargo de Javier Aramburu, con “El negacionista” y “La nueva normalidad”. Y si eso no fuera suficiente, los podremos ver el próximo 13 de mayo junto a El Niño de Elche en Barcelona.

Completan la selección DELIGHT, un dúo de dos músicas que mezcla neo-soul, pop y electrónica en su primer single Start; Regresando A La Ciudad es el segundo single de los de navarros Kokoshca, que nos confirma con su rítmica y sus estribillos que suenan más pop que nunca y que son tan desafiantes como siempre; Benasque, el single debut de TWIN, proyecto personal de Ana López acompañado de un excelente videoclip y Sangre y Cristal, una nana urban, a medio camino entre el bedroom pop, la indietrónica y la «Lolita» de Nabokov interpretada por mariagrep (así en minúsculas).

En el apartado internacional destacamos Nuday del francés Degiheugi, nuevo sencillo del octavo álbum Foreglow (disponible a partir del 23 de abril), con los vocales son a cargo de Andrre. También lo nuevo de Silver Synthetic, la banda de indie psych rock que ha firmado un homónimo primer largo con mucha clase y piscodelia y del que destacamos In The Beginning; los sonidos globales mezclados con lo mejor de la urban music de Tony Allen junto a Sampa The Great en Stumbling Down; el pop sintético de Cold Cave que recuerda mucho a a New Order en Night Light y cerrando la lista de la semana el indie de Garbage en este esperado The Men Who Rule The World.

Todas estas novedades suenan ya en nuestra fórmula radiofónica diaria (player web) de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 h y desde nuestra lista en Spotify. ¡Que tengáis buena semana!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.