Canción actual

Title

Artist


Luzmila Carpio se vuelve a pronunciar, tendremos nuevo disco a principios de otoño

Escrito por el 22/06/2023

El primer sencillo en extraerse del mismo, “Inti Watana», algo así como «El Retorno del Sol” en quechua, también prestará su título al nuevo LP. Un largo que sería publicado por el sello argentino de música electrónica ZZK Records, a su vez irá acompañado de un documental. Aquí se hila todo.

Luzmila Carpio ha nacido para alumbrarnos. La intérprete boliviana quien está considerada como la cantante indígena más famosa del continente latinoamericano, además de abogar por el chamanismo futurista, es todo un ejemplo de fortaleza e identidad. En esta primera canción extraída de su próximo disco nos quiere dejar claro que todos los seres vivos de este planeta están unidos por los rayos dorados del sol. Un hecho que nos debe inspirar felicidad y orgullo.

El nuevo video dirigido por Juan Carlos Valdivia.

Luzmila, a sus 74 años de edad, es un ejemplo sin parangón de cómo fundir sabiamente la tradición más ancestral con las nuevas texturas y los lenguajes tanto visuales como sonoros más contemporáneos. Auguramos que su nuevo LP continuará la senda de aquel «“Yayay Jap’ina Tapes” publicado en 2015, considerado como uno de los mejores discos latinoamericanos del año en importantes medios musicales.

Recordemos, Luzmila cuenta con una extensa carrera internacional, con hasta 25 discos publicados y alrededor de 120 canciones compuestas. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Miriam Makeba, Cesaria Evora, Susana Baca, Gilberto Gil, Lila Downs entre muchos otros…

El nuevo álbum se publicará en la recta final de septiembre. Será lanzado en vinilo.

Hazte si quieres ya con este primer avance aquí.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.