Macrobukkake adelantan dos temas de «Acapulco»

Escrito por el 27/10/2014

Macrobukkake presentará este otoño su segundo largo, «Acapulco«. La primera ocasión para degustarlo en vivo será el martes 4 de noviembre dentro del festival Conexions. Ya podéis descubrir dos de los temas que contiene, «Cocoa» y «Jellyfish«.

Para explicar lo que encontramos en el nuevo disco de Macrobukkake hay que recurrir a Pata Negra. No porque se hayan pasado al flamenco, que de momento todavía no. Sino porque un título como el clásico «Inspiración y locura» sería la mejor definición del estado creativo de este colectivo. Atrincherados en sus misteriosos Boqueria Studios, entre una maraña de cables y dispositivos analógicos, como un comando terrorista preparando artefactos en un piso franco, se han convertido en una fuente inagotable de música a la vez inquietante y cautivadora, un laberinto de psicodelia donde perderse es todo un gusto. No es casualidad que los escogieran para abrir los conciertos de !!! en Madrid y Barcelona.

Y es que las aventuras musicales de Macrobukkake nunca dan pie a nada previsible. Cada tema es un viaje que transita por mundos dispares ya veces inconexos, pasando de la incertidumbre a la hipnosis, siempre bajo la amenaza de un peligro latente. Como una novela de Julio Verne narrada por David Lynch. Aventura tras aventura, con una inevitable sensación de estar perdiendo el contacto con la realidad. Quizá por eso no encajan en ninguna escena ni en ningún género. Macrobukkake no sigue ningún patrón previsible y ese es su encanto. Electropop esquizoide? Quizá.

Si esto ya se daba en el sorprendente álbum de debut («Landscape of your brain«, 2013), se acentúa ahora con este nuevo trabajo, «Acapulco«, homenaje a la ciudad que tiempo atrás fue la Meca del turismo en la costa del Pacífico mexicano y actualmente vive sumergida en la más profunda e irreversible decadencia.

«Acapulco» ofrece un cóctel bizarre de psicodelia electrónica, rock futurista, ambiente exótico, hip-hop nada ortodoxo y altas dosis de locura. Todo muy desconcertante, pero altamente mágico, resultado de una explosión de ideas nada previsible. Es una banda esquizofrénica de un extremo al otro, siempre entrando y saliendo de la paranoia. Por momentos te obligará a ponerte a bailar, para más tarde transportarte al lado oscuro con temas menos amables, colgadas y momentos de mal rollo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist