Canción actual

Title

Artist


Marina Villegas rinde homenaje a Lola Flores, en su nuevo single “4 Claveles”

Escrito por el 23/08/2023

Una vez listos, prácticamente, todos los temas de su primer EP, la prometedora cantante nos ofrece una nueva entrega en la que se puede ver la evolución que sus últimas canciones han experimentado hacia la electrónica. Así, pues, tal y como ya se podía observar en “265C”, en su nuevo lanzamiento, Marina Villegas da más aire a la parte lírica y vocal para otorgar una mayor presencia a la parte instrumental. Esa que, normalmente, tiende a transmitir más vivamente las emociones, y a través de la cual los sentimientos terminan llegando más rápidamente en la parte más profunda de nuestros corazones.

Y es que con “4 Claveles”, la artista nos presenta una canción llena de emotividad. Una pieza que guarda en su interior una historia de dolor, pero también de fuerza, en la que la principal protagonista es, ni más ni menos, que Lola Flores. Una mujer valiente y radiante, que, por desgracia, necesitó confeccionarse una consistente y brillante armadura, para rehacerse de las heridas que le causó ser víctima de la violencia machista.

De este modo, a pesar de centrarse en la figura de la cantante y actriz andaluza, un auténtico referente para Marina Villegas, “4 Claveles” no deja de ser una composición dedicada a todas las mujeres que han padecido y padecen violencia de género a día de hoy. A todas aquellas que, desgraciadamente, necesitan construirse una coraza para poder resistir todos los golpes que la sociedad muchas veces decide ignorar y que termina provocando que una no sea capaz de reconocerse delante del espejo cada vez que trata de mirarse en él. Es por eso que, si la canción tuviese que representar un color, este sería sin duda el plateado. El color del metal que tienen que morder muchas personas para poder mitigar el dolor de una herida que todavía se encuentra abierta…

Fecha de lanzamiento: 01/09/2023

Spotify Marina Villegas


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.