¿Cuáles son los mejores servicios de streaming musical en 2020?

El 2020 viene cargado de un montón de eventos de lo que poder disfrutar: conciertos, festivales de música, de teatro o actividades deportivas, etc. Recientemente y con el ejemplo claro de la irrupción del coronavirus en nuestro día a día, comprobamos que el entorno digital en el que se desenvuelve actualmente la sociedad, ha propiciado un cambio profundo en las actividades sociales y de ocio y que cada vez hay más servicios de música en streaming.

A medida que más y más amantes de la música dejan de lado las grabaciones “físicas” en favor de las enormes bibliotecas de música online, los servicios de transmisión de música ofrecen una variada cantidad de canciones y características únicas. Una suscripción a una plataforma de streaming es, hoy en día, una excelente manera de descubrir nuevos artistas y explorar diferentes géneros.

Pero, ¿cuál es la mejor o la que más me conviene según mis gustos musicales o necesidades concretas? Analizamos los diferentes servicios para ayudarte a tomar la decisión correcta. Spotify, Amazon Prime Music, Deezer son buenas opciones pero… ¿hay alguna más? ¿cuál es la mejor opción de las mejores plataformas de música en streaming?


Estos son los mejores servicios de transmisión de música de 2020:

Spotify
Apple Music
Google Play Music
Youtube Music
Amazon Prime Music
Qobuz
Deezer

¿Cuales son las expectativas a la hora de elegir?

La palabra streaming quiere decir en castellano «transmisión o emisión en continuo», una plataforma de música streaming reproduce música online legal de forma corrida o por secuencia. En los últimos años ha habido una buena cantidad de estandarización en el panorama de la transmisión de música. Cuando te suscribes a uno, puedes esperar una gran variedad de música (tanto nueva como antigua), varias listas de reproducción que reúnen canciones relacionadas y recomendaciones basadas en tus preferencias.

Muchos servicios ahora incluyen podcasts, y algunos incluso tienen videos también, siendo YouTube Music Premium el más avanzado en esa área en particular.

La mayoría ofrece planes por mes. Algunos servicios también ofrecen archivos de audio de mayor calidad para melómanos, con melodías sin pérdidas en calidad de CD o incluso mejores. Esto es genial si tienes el equipo (y los conocimientos) para apreciarlo, aunque la mayoría de las personas estarán lo suficientemente felices con el MP3.

Realmente no hay un «mejor» servicio, ya que las tendencias actuales de actividades de ocio en el entorno digital ofrece amplios derivados de entretenimiento, desde eSports, servicios de televisión online, redes sociales hasta los juegos de tragaperras, bingo o blackjack online. Este reconocimiento en particular depende de lo que le gusta disfrutar a cada uno.

Pero, si eres amante de la música, con todos los que se enumeran a continuación, recomendamos probar uno tras otro para ver cuál se adapta a sus necesidades de estilo de vida y música.

Spotify

Spotify es un nombre que se ha convertido en sinónimo de streaming de música, ya que la compañía se ha fortalecido en los últimos años y se ha establecido como el servicio más popular del mundo, con millones de usuarios activos. Esta popularidad se ve favorecida por los diversos niveles que se ofrecen. Hay una versión que le ofrece acceso a su catálogo de los aproximadamente 40 millones de canciones a cambio de publicidad. Si deseas escuchar sin conexión en tu teléfono, entonces la suscripción Premium es el camino a seguir, que además de evitar los anuncios, te ofrece algunas ventajas reales, como la posibilidad de elegir canciones “a la carta” a través de dispositivos móviles, una característica muy apreciada por sus usuarios. Spotify está disponible en casi 60 países y es la opción disponible más completa, intuitiva y ofrece varias emisoras basadas en los gustos personales de cada usuario (canciones, artistas, estilos) pero también emisoras propias presentadas por artistas con los que ha firmado contratos de exclusividad, como también una gran cantidad de documentales musicales y videos de presentaciones en vivo.

En scannerFM te ofrecemos La lista de scannerFM, una mezcla de novedades, artistas revelación y bandas que están de gira. La lista se renueva semanalmente. ¡Dale al play y síguenos!

Apple Music

Es posible que Apple haya ingresado al mercado del streaming un poco más tarde que algunos de sus competidores, pero eso no le ha impedido recientemente tomar el primer lugar en los EE. UU. como el servicio más utilizado. Existe un vínculo obvio con iPhones, iPads y Mac, pero Apple Music también está disponible para Android y PC. La Radio Beats 1 de Apple Music es otra gran ventaja. El servicio de radio en vivo las 24 horas viene presentada por famosos DJs y celebridades. Dispone de uno de los catálogos más completos no solo por el número de canciones disponibles, sino porque también ofrece a sus usuarios una serie de exclusivas, como presentaciones en vivo, sesiones especiales y entrevistas con artistas populares y emergentes.

Google Play Music

El servicio de música de Google se encuentra en medio de una transición en este momento. Sigue siendo una buena oferta, con más de 40 millones de canciones, listas de reproducción seleccionadas, radio y reproducción sin conexión. Pero el gigante de las búsquedas ha anunciado que en el futuro hará la transición de Google Play Music al servicio YouTube Music. Google ha declarado que todas las listas de reproducción, preferencias y su biblioteca de música estarán disponibles en su cuenta de YouTube Music.

YouTube Music Premium

La plataforma más nueva de Google, YouTube Music Premium, está activa en 16 países y combina un servicio clásico de transmisión de música con una gran selección de videos musicales. Si bien puede esperar que algo con YouTube en el título sea un servicio de video, puede desactivar las imágenes y transformar todo el contenido a audio. Esto ahorra no solo la duración de la batería y los datos en los dispositivos móviles, sino que también significa que puede reunir una impresionante colección de versiones en vivo, raras y oficiales de canciones que no obtendría en otra plataforma.

Ascender al nivel Premium elimina todas las restricciones, y ahora están los niveles estándar para estudiantes, individuos y familias. Todo esto viene pensado para los amantes de la música. Esta app es sin duda una de las mejores de la música online.

Amazon Music Unlimited

Amazon Music Unlimited ofrece más de 50 millones de canciones disponibles en más de 30 países y da todas las opciones que la mayoría de plataformas da como la posibilidad de escuchar música en todos los dispositivos que tengas, modo reproducción offline, sin anuncios, recomendaciones automáticas según lo que escuches y playlist totalmente personalizables. Debido a que Amazon también fabrica sus propios dispositivos con tecnología de Alexa, tiene la capacidad de utilizar el servicio de música manos libres simplemente pidiéndole a Alexa que reproduzca ciertos albums, coincida con su estado de ánimo actual o encuentre una canción basada en algunas letras que recuerde.

Qobuz

Qobuz ofrece transmisión de música sin pérdidas, con una opción de dos suscripciones. El plan Studio Premier incluye un catálogo con todos sus 50 millones de canciones en formato Flac (calidad de CD), así como 240,000 álbumes en alta resolución (mejor que la calidad de CD). A diferencia de otros servicios de transmisión, Qobuz transmite toda su música en el formato estándar abierto FLAC, que es sin pérdidas y se puede reproducir en cualquier dispositivo con capacidad de audio, ya sea una computadora, dispositivo móvil o sistemas estéreo de alta fidelidad. Sin embargo, la biblioteca Qobuz se enfoca más en el jazz y la música clásica, por lo que puede que no se adapte a todos los gustos.

Deezer

La compañía francesa Deezer existe desde 2007 y se ha convertido en el servicio con el catálogo de música más grande en el negocio, con más de 53 millones de canciones de todos los estilos, géneros y artistas. Está presente en más de 182 países y además de los álbumes, EP y singles, también hay una buena selección de podcasts, estaciones de radio en vivo y Deezer Sessions especialmente grabadas por artistas como Jade Bird, Dua Lipa y The Streets. La función Flow es un modo aleatorio continuo con pistas elegidas para que coincidan con las melodías que más escuchas, y Deezer afirma que cuanto más uses el servicio más aprenderá a perfeccionar las selecciones a tu gusto.

Recuerda que en Deezer también puedes escuchar en streaming la radio de scannerFM.

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.