Canción actual

Title

Artist



Cecilya shows

A women’s world

Rock en Femenino

Cecilya nació en 1992 en Vilafranca del Penedès, Barcelona. Empieza a estudiar música a los tres años, adquiriendo conocimientos de lenguaje musical, canto y piano en diferentes escuelas de Cataluña.

Estudia Audiovisuales en la Universitat Politècnica de Catalunya y en Glyndwr University, sin dejar de lado su pasión por la música, formándose en las diferentes disciplinas del teatro musical (canto, técnica vocal, interpretación y danza) en la Escola Superior d’Art Dramàtic Eòlia, en Vocal Factory y en Aules.

Pisando los escenarios desde los 14 años, durante este periodo también canta y compone en varios grupos de diferentes estilos musicales.

Además, de 2007 a 2014 complementa su formación con un trabajo exhaustivo en Estill Voice Training en Barcelona y en Londres con profesores como Anna Valldeneu, Alexandra Morales, Viv Manning, Daniel Anglès, Paul Farrington y Anne Marie Speed.

De 2015 a 2018, Cecilya vive en Mallorca, convirtiéndose en una imprescindible de la escena local. Tanto como artista solista como con sus bandas «Cécile & the Major Tones» y «Cécile & The Fernetiks» gira por las Islas Baleares (Ibiza, Mallorca, Menorca & Formentera) tocando en diferentes salas y festivales, compartiendo cartel con artistas de la talla de Mike Sanchez y Los Mambo Jambo.

La artista también es reconocida a nivel nacional por participar en la quinta edición española del famoso programa de televisión “La Voz” en 2017.

En 2018, Cecilya realiza una gira por Argentina como artista solista mano a mano con el artista Nacho Ladisa y con el soporte de la “Escuela de Blues de Buenos Aires” y la asociación “Blues en Movimiento”. Cecilya empieza 2019 tocando alrededor de Austria y Alemania con Nacho Ladisa y la Vienna Blues Association. Es entonces cuando decide mudarse a París.

En junio de 2019, la cantante participa como ponente y cantante en el primer TEDx Talks realizado en la isla de Mallorca.

En Francia, Cecilya lidera una banda de ryhtyhm’n’blues y rock’n’roll “all-stars”: «Cecilya & Los Hot Tamales». En su primer año de vida tocan en los mejores clubes de jazz y salas de París (Le Caveau de la Huchette, Sunset Sunside, Le Balajo,…). También giran por Francia, Suiza y España, tocando en salas y festivales como el Disney Rock’n’Roll Festival en Disneyland Paris o el Festival des Terrasses de Crans- Montana en Suiza. En 2020, figuran en los carteles de grandes festivales europeos como el American Tours Festival y el Béthune Retro Festival.

Paralelamente, en España, Cecilya se convierte en artista de la agencia de management Ritmo y Blues, quién la representará en su carrera dentro de la escena de rock’n’roll y rhythm’n’blues nacional. Las canciones para su primero LP de puro rock’n’roll ya están en el horno.

Y también en 2020, Cecilya emprende un viaje hacia un universo musical más amplio que ella misma denomina “retro-pop”. Influenciada por la música que viene acompañándola de gira todos estos años y también por otros géneros como el country, el folk irlandés y el pop, la artista compone sus propias canciones, preparando así, su primer álbum como artista solista.