Mercado, música y valores culturales

El viernes 15 de marzo a las 18:00 h. en la Escuela Superior de Músicas Actuales, Rock y Tendencias Jam Sessiony dentro del ciclo de seminarios sobre la industria musical Abriendo caminos para Futuros Profesionales de la Música, Jordi Turtós nos hablará sobre Mercado, Música y valores culturales.

Jordi Turtós es actualmente director artístico de festivales con tanto prestigio como el festival de La Mercè en Barcelona o el festival Altaveu Frontera de Sant Boi de Llobregat y presenta el programa de radio Periferies en Beteve 91.0 FM

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la UAB en 1979, es periodista musical desde entonces y cofundador de Ràdio Ciutat de Badalona. Ha colaborado con diversos medios de prensa como: ABC, Diari de Barcelona, La Vanguardia, RockdeLux, Efe Eme, Ritmos del Mundo, Sons… En la radio: Radio Nacional de España (Radio 1, Ràdio 4…), Ona Catalana, COM Ràdio, M-80… Ha trabajado en TV3-Televisió de Catalunya desde 1990, en programas como: SPUTNIK, Autògrafs, De Prop, Flamenc-o o Via Lliure. También ha realizado diversos documentales musicales para TV y es coautor, con Magda Bonet, del libro Cantautores en España (1998). Coordinador de la Enciclopedia de la música moderna de Ed. Planeta (2004), es también profesor de cursos de postgrado en las universidades Pompeu Fabra y Ramon Llull. Como programador musical ha trabajado para: Blues i Ritmes (Badalona 1999-2004), FIMPT (Vilanova, 2000-2008), Mercat de Música Viva, (Vic, 2001-2003), Fòrum de les Cultures (Barcelona, 2004) y desde 2010 es programador de los escenarios musicales de les Fiestas de la Mercè de Barcelona.

El ciclo quiere ser un punto de encuentro entre quienes buscan dedicar su vida a la música y los profesionales de la industria musical. Compartir conocimiento con estudiantes de música que quieren conocer la industria de primera mano, con aquellos que sueñan en ser promotores de conciertos y organizadores de festivales y eventos musicales, con apasionados de la comunicación y la prensa especializada en música y cultura y con agentes y representantes de nuevos artistas que encuentran un lugar en el panorama actual y a futuros profesionales de la industria discográfica independiente.

Los seminarios Abriendo caminos para Futuros Profesionales de la Música, organizados por la Escuela Superior de Música Actual, Rock y TendenciasJam Session, se llevarán a cabo de febrero a mayo en horario de tarde (18:00 a 20:00 h) en la ESMART Jam Session (calle Montfar 16, en Barcelona).

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.