Canción actual

Title

Artist


Mil millones de streams para música independiente

Escrito por el 20/11/2020

La Cupula Music Media ha alcanzado los mil millones de reproducciones (streams) gracias al incremento en creación de contenido musical que se ha producido este año debido a la crisis de la COVID-19, sumado al auge alcanzado por nuevos canales de difusión que han abierto nuevas posibilidades dentro del mercado. Este hito se traduce en más de 2 millones de euros en regalías generadas por artistas independientes mayoritariamente de España, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

La cifra ofrece una pincelada para evaluar la dirección en la que evoluciona la distribución de música en formato digital y su impacto dentro de la industria, una de las más afectadas por las diferentes medidas de seguridad que se han implementado durante el año en el marco de la pandemia por el coronavirus, con la suspensión de la mayoría de actividades de música en directo, la disminución de reproducciones musicales en bares, salas de fiesta o restaurantes, y el aumento de las limitaciones para adquirir música en formato físico.

 “Las restricciones que afectan en mayor medida a todas las artes escénicas, han hundido la capacidad de generar ingresos para la mayoría del sector musical, quedando como única fuente de ingresos posibles las que vienen de las plataformas digitales” explica José Luis Zagazeta, CEO y cofundador de La Cupula Music. “El consumo de música ha experimentado un vuelco importante y los llamados UGC (contenidos generados por usuarios) experimentan un fuerte tirón en el consumo y promoción musical con plataformas como TikTok o Instagram Live, lo que ha motivado a los artistas a publicar más contenido ajustado a estos formatos” añade.

Desde su punto de vista “las regalías generadas por los streams se han consolidado como una fuente de ingresos fundamental para los artistas independientes durante un año crítico”.

El hito de mil millones de reproducciones marca un récord anual para la empresa, que actualmente sirve como plataforma de distribución para más de 12.000 artistas que suman más de 100.000 pistas presentes en 36 canales a nivel global.  

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo