Si lo tuyo es el arte digital y la música de baile no convencional, tienes una cita con la octava edición del MIRA Digital Arts Festival, que tiene lugar este fin de smena, los días 8, 9 y 10 de noviembre en el espacio Fabra i Coats. Más de 50 actividades dedicadas a las artes digitales: shows audiovisuales, espectáculos en sonido 3D y espectáculos en formato 360º, instalaciones inmersivas de gran formato, una exposición de arte que explora el concepto de placer en la era digital, conferencias y workshops.

Entre los espacios que podrás recorrer destacan:

  • El escenario principal orientado a propuestas más contemplativas y experimentales con mucha relevancia en la parte visual.
  • El 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, el escenario dedicado al sonido multidimensional y a la tecnología auditiva inmersiva donde podrás vivir una experiencia ultrasensorial (un sistema de 40 altavoces distribuidos a los lados de la sala y alrededor del techo)
  • El MIRA Dome by adidas Originals, la cúpula inmersiva dedicada a la proyección de piezas de videoarte en 360º y dos salas para las instalaciones de gran formato, como novedad de este año, el primer piso de Fabra i Coats estará dedicado a la exposición de arte digital: “THE SEARCH FOR (modern) PLEASURE”.

A continuación te dejamos con nuestras recomendaciones por días:

JUEVES 8 DE NOVIEMBRE

17h-20h: Nicolas Jaar ¡Miércoles!, su nuevo proyecto junto a la bailarina Stéphanie Janaina, un show de tres horas totalmente improvisadas en sonido 3D.

20h30-23h30: La instalación sonora 3D de Julien Bayle.

20h: El productor y dj norteamericano James Whipple aka M.E.S.H feat. Michael Guidetti.

21h30 – 23h30: La proyección en 360º de “Extraordinary Alien”, de la enigmática productora Fatima Al Qadiri.

22h30: Gaika, el artista de Brixton quien lanzó recientemente su álbum debut a través del sello Warp.

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE

16h30-19h30: La proyección en formato 360º de “Eye of the Dream” de David O’Reilly.

18h30: Al principio de la tarde descubriremos las dos instalaciones de arte inmersivo: “Imaginary Limit” de Nick Verstand y Salvador Breed y “Licht, mehr Licht!” de Guillaume Marmin.

19h50: Tapan, se trata de una banda Serbia un cuarteto con percusión, saxo, flauta y que mezcla la electrónica industrial, la improvisación de jazz balcánico y el pulso único de la percusión oriental. Presentan su 1er álbum “Europa” (Malka Tuti, 2018).

20h: La suizo-tibetana Aïsha Devi, una artista única cuyo arsenal sónico la ha convertido en una figura a tener muy en cuenta. Devi presentará el nuevo show A/V que acompaña al álbum “DNA Feelings” (Houndstooth, 2018) , estrenado el pasado sábado en MIRA Berlin y con el trabajo visual en directo del francés Emile Barret, donde juntos crean un acontecimiento audiovisual emocional y espacialmente perturbador.

21h30: El estreno en España del show “Quantum of Electronic Evolution” por parte de la banda alemana Tangerine Dream, cabeza de cartel; se trata de uno de los grupos electrónicos más vanguardistas de los últimos 50 años, con su álbum más reciente, “Quantum Gate”, lanzado en septiembre de 2017 en el sello kscope. El directo se presenta junto con el trabajo visual del británico Patrick Dunn. Es una oportunidad única para poder disfrutar de sus últimas creaciones, así como de sus grandes obras.

23h20: DJ Stingray

El viernes, especial mención a las dos nuevas promesas del festival: Carla Dal Forno (19h) y Coucou Chloé (23h).

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

18h40: El Sueño de Hyparco, legendario proyecto madrileño formado a mediados de los 80 por Antonio Dyaz, quien tocará en exclusiva para el público de MIRA y por primera vez en muchos años, el seminal “Ambientes Hormonales”. En colaboración con el trabajo en directo de la artista visual Alba G. Corral “Deconstructing Ambientes Hormonales”.

19h:  El productor alemán Wolf Müller con Niklas Wandt presentarán en Barcelona su primer álbum “Instrumentalmusik von der Mitte der World” (Growing Bin, 2018). Su enérgico show, compuesto por sintetizadores, samplers, loops y efectos, y una batería completa junto a una amplia gama de instrumentos de percusión de todo el mundo, utiliza el bucle en vivo para crear una experiencia hipnótica.

19h40: Seefeel, la mítica banda londinense de los 90 que mezcló shoegaze con IDM, se presenta por primera vez en España y lo harán junto al trabajo visual en directo de Dan Conway, Seefeel presentará su álbum debut “Quique” (Too Pure, 1993) que cumple 25 años de su lanzamiento.

21h45: Yves Tumor, el estreno en España de su nuevo espectáculo audiovisual en colaboración con el artista visual, codificador y diseñador Ezra Miller.

22h30: Directo con sintetizadores modulares de Alessandro Adriani.

01h: DJ set de clausura de Avalon Emerson.

Cuidado que los abonos de Mira 2018 de 2 y 3 dias ya están sold out, así que consigue rápidamente tu entrada de día.

Para más información entra a la web del festival haciendo click aquí.