MIRA, tres días en el CCCB y dos noches en la Fabra i Coats.

Los próximos 14, 15 y 16 de noviembre vuelve el MIRA, Music & Visual Arts Festival. Barcelona. La tercera edición del festival llega con muchas novedades. Por un lado amplía el número de días, pasando de una única jornada a tres días y dos noches. Las jornadas diurnas, y bajo el epílogo de MIRA Lab, se celebrarán en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, mientras que las jornadas nocturnas, se celebrarán en la sede original del festival, en la Antiga Fàbrica Fabra i Coats. Una voluntad de involucrar diferentes espacios de la ciudad con un único objetivo;transformar Barcelona en la capital de las Artes Visuales.

Por otro lado, y con el carácter de continuar fieles al principio de experimentación visual del festival, el MIRA estrena nueva imagen y nueva web.

www.mirafestival.com

Una de las novedades del MIRA 2013 es la creación del MIRA Lab, un espacio dedicado a la investigación en el ámbito de las artes visuales en tiempo real. MIRA Lab es un evento de carácter internacional que promueve el intercambio de conocimientos entre todos los agentes implicados en la indústria creativa. Tres días de talleres, concursos, charlas, proyecciones, presentaciones y actividades innovadoras con un objetivo claro; aprender, mostrar y compartir la fusión entre el arte y la tecnología.

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), una de las principales plataformas de creación cultural de la ciudad, acogerá la primera edición del MIRA Lab. Cada una de las tres jornadas girará alrededor de un eje temático; espacio y proyección, enfocado al diseño de espacios y al mapping, programación creativa, orientado a la generación de contenidos en tiempo real, e interactividad, centrado en el diseño de interfaces, a la realidad aumentada y a las instalaciones interactivas.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.