Montesco debuta en la sala BARTS

Escrito por el 18/02/2022

MONTESCO es una de las nuevas bandas en la escena local de Barcelona, en la cuál irrumpieron por primera vez hace unos dos meses, cuando decidieron publicar el videoclip de ‘Perro Fiel’, un tema que sirve como single de lo que será «Gardenias», el primer EP de la banda, fechado para finales de este mes.

Pero, ¿de quiénes estamos hablando? MONTESCO es banda que se lleva gestando desde el 2020 y que ha pasado por el clásico proceso creativo de cualquier banda en sus inicios. El grupo está formado por Helena Montero como vocalista y guitarrista (antes parte de White Hounds), Patricia Huguet a los teclados, Laura Núñez como bajista, Fran Garbuglia a la guitarra, y Antonio Postius como batería (anteriormente en Gyoza y Mourn, actualmente en Madee y Nom Propi).

MONTESCO nació durante el confinamiento de 2020, con una Helena que comenzó a escribir y componer música desde casa, siempre con la ayuda de Pere Gallardo, productor en DesertDen Studios. Laura, Fran, Patricia y Antonio no tardarían mucho, por suerte, en ir uniéndose a este proyecto musical en los meses siguientes, y que para su EP «Gardenias» nos tienen preparados una serie de temas de pop alternativo con pinceladas de múltiples géneros, desde el dream pop hasta la electrónica, pasando por la psicodelia.

Y es este disco conceptual, de temática romántica, el que la banda presentará en vivo el próximo 27 de febrero en la Sala BARTS de Barcelona, una actuación en vivo que también supondrá el debut en directo de la formación, además del lanzamiento de su trabajo. Su adelanto más reciente, y que podremos disfrutar en vivo, es ‘Despertar’, publicado el pasado 21 de enero, que nos envuelve en un cálido dream pop.

Además del debut de MONTESCO, el concierto del 27 también nos permitirá disfrutar del talento de Julia Amor, que actuará como artista invitada para abrir la velada para deleitarnos con su apuesta de synth y dream pop. Un arranque ideal para un día prometedor para la escena musical emergente de Barcelona y al que animamos a todo el mundo a ir.

Link para las entradas: BARTS | Montesco + julia amor

Link para las entradas: BARTS | Montesco + julia amor

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist