Canción actual

Title

Artist


MONTESCO publica su primer álbum «Sol de Medianoche»

Escrito por el 04/03/2024

Nunca ha sido un proceso fácil pero MONTESCO lleva ya un tiempo trabajando y labrándose un nombre en la escena emergente de Cataluña, así que era cuestión de tiempo de que dieran otro importante paso en su carrera musical. Y ese paso se titula «Sol de Medianoche», el primer largo del grupo barcelonés, publicado el pasado 28 de febrero.

Desde su formación en 2021, pasando por la publicación del mágico EP «Gardenias» en 2022, la banda compuesta por Helena Moreno (voz y guitarras), Patricia Huguet (teclados), Laura S Núñez (bajo) y Jorge Gándara (batería) utiliza la experiencia acumulada para un disco que supone una evolución en el sonido del grupo, una evolución que propone un gran protagonismo para la electrónica, los sintetizadores y las guitarras. Al mismo tiempo, el trabajo también presenta un componente psicodélico y de dream pop a través de unos teclados con vibes ochenteros, melodías pop y guitarras ensoñadoras. Todos estos elementos los hemos podido ir apreciando en «Encendido» y «Esta Noche» (con The Death of Robert como invitados), los dos adelantos que MONTESCO ha compartido en los meses previos.

Al final, todos estos aspectos refuerzan los conceptos que «Sol de Medianoche» trata. Las interacciones y las relaciones post-modernas que ocurren en las grandes ciudades son el hilo conductor de los diez temas del disco, algo que salta ya a la vista con la apertura del álbum, «L1», y los siguientes dos temas, «Rojo Carmesí» y la ya mencionada «Esta Noche«, dos canciones que van de la mano ya que cada una relata una cita desde los puntos de vista de ambas partes y el cómo las dos partes buscan algo distinto. Por otro lado tenemos «Ciclón«, un vibrante tema que habla de aquellos casi algo que todos hemos tenido en nuestras vidas y que aún recordamos a día de hoy. Y como cierre, «Todo el Oro» es una oda al desamor hacia la vida desde el punto de vista de una persona desesperanzada.

Pero como todo en la vida, el mejor modo de apreciar o entender algo pasa por experimentarlo, y «Sol de Medianoche» es sin duda una experiencia a tener en cuenta. MONTESCO ofrece una propuesta más que sólida y continúa haciéndose un hueco en la escena emergente nacional, y para celebrar el lanzamiento de su primer disco nos citan este próximo 10 de marzo en la Sala Laut de Barcelona para presentar este LP en vivo, un concierto que además contará con Milc como artista invitado.

Entradas para el concierto en la Sala Laut

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.