Canción actual

Title

Artist


Movistar Artsy 3.0 convierte tu idea en festival

Escrito por el 17/09/2015

Ya está en marcha la 3ª edición de Movistar Artsy, la plataforma que convierte tu idea de festival en realidad. Este año crece un 75% el presupuesto -hasta 112.000 euros- para las propuestas ganadoras (3 festivales y 3 encuentros culturales) del concurso de ámbito catalán que, en esta ocasión, estará abierto todo el año (hasta el 15 de julio de 2016). Los ganadores del año pasado LiveSoundracks, SurfCity y Seriealizados ya han realizado con éxito la primera edición de su festival. ¿Tienes una idea? ¡Sácala de tu cabeza y hazla realidad!

Movistar Artsy cuenta con una plataforma online en la que cualquier creador puede presentar su idea. Tras un proceso de selección, los ganadores reciben la oportunidad de desarrollar sus proyectos. Artsy pone a su alcance un equipo liderado por ungestor cultural que le asesora en aspectos legales y branding, servicio de relaciones públicas, comunicación, soporte tecnológico, etc. Artsy acompaña a los proyectos ganadores en su desarrollo y cubre gastos derivados de la producción.

Movistar Artsy nació en 2013, y en sus dos primeras ediciones ha ayudado a impulsar 7 festivales, algunos ya con segundas ediciones.

MusicalEbre: iniciativa musical en el Ebro con músicos  emergentes y que ya ha celebrado 2 ediciones.

Haikurts: festival de micrometrajes inspirado en los haikus, poemas tradicionales japoneses formados por versos de 5-7-5 sílabas.

Ornitofest: festival en el que grupos versionan y mezclan canciones en directo y que ha contado con Mazoni, Miqui Puig, Manel, The Seihos, Pau Riba, etc. También ha celebrado 2 ediciones.

Americana Film Festival: festival de cine independiente norteamericano, indie y alternativo, alejado de las superproducciones. También ha celebrado dos ediciones.

Livesoundtracks: festival interdisciplinario en el que los músicos escogen sus pelis preferidas, crean una banda sonora y la interpretan en directo.

SerielizadosFest: además de ver series, el festival reflexiona sobre el entorno de la ficción televisiva con músicos en directo y espectáculos de humor.

SurfCity Festival: festival que agrupa diferentes disciplinas artísticas que giran alrededor del surf como temática, cultura y estilo de vida.

Novedades de la 3ª edición de Movistar Artsy:

La plataforma online estará abierta todo el año: en las dos primeras ediciones Artsy se organizaba como concurso abierto tres meses. Durante este tiempo, el creador debía presentar su propuesta, colgar un video explicativo y promover el soporte ciudadano en las redes sociales. Obteniendo un mínimo de puntos en cuanto a viralización, un jurado profesional valoraba su proyecto, hasta seleccionar a los ganadores, que desarrollaban el proyecto en el siguiente año. Ahora el sistema se repite, pero la plataforma se mantendrá abierta todo el año –no únicamente tres meses-. El jurado se reunirá cuatro veces al año, por lo que los ganadores se irán conociendo por trimestres.

Nueva categoría y más ganadores: En las ediciones anteriores se entregaron 4 y 3 premios respectivamente -2013/2014-. En la edición de 2015 se aumentan los premiados y habrá 6 ganadores: 3 en festivales y 3 en una nueva categoría: encuentros y exposiciones de pequeño formato, con el objetivo de dar cabida a más propuestas y formatos culturales.

Más presupuesto: Movistar Artsy amplía su contribución a cada uno de los proyectos: 32.000 para cada uno de los 3 festivales ganadores y 5.250 a cada uno de los 3 proyectos menores. En total, contribución en servicios de casi 112.000 euros.

Objetivos de Movistar Artsy:

Impulsar el talento y aportar FORMACIÓN y ASESORAMIENTO a los creadores para que puedan seguir su actividad en este ámbito más allá del concurso.

• Contribuir a la dinamización y variedad cultural en Catalunya.

Apoyar la descentralización de la oferta cultural en Catalunya, centrada especialmente en Barcelona. Movistar Artsy quiere promover festivales y encuentros en toda Catalunya.

Desde scannerFM, parte del jurado de Movistar Artsy animamos a todos los creadores que puedan pensar que su proyecto o idea no tiene futuro en los circuitos tradicionales a que lo intenten, presentando una propuesta trabajada y de calidad. ¡Esta es tu gran oportunidad de convertir tu idea de festival en realidad!!

Movistar Artsy 2015


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.